Deportes

Desafíos exigentes para los españoles

  • El Athletic visita al Manchester United, uno de los grandes favoritos · Atlético y Valencia deben superar a Besiktas y PSV

La revalorizada Liga Europa abrirá hoy la ronda de eliminatorias de los octavos de final con partidos de aroma clásico y en el que destaca el duelo entre Manchester United y Athletic de Bilbao en Old Trafford.

La categoría de los contendientes invita a pensar en una Liga Europa de alto vuelo, comenzando por los representantes españoles, un trío de favoritos compuesto por Athletic, Valencia y Atlético de Madrid. Y todos ellos afrontarán eliminatorias exigentes.

El mítico Old Trafford se llenará para presenciar un duelo entre dos escuelas muy parecidas. Si el Manchester United lleva décadas apostando por un fútbol valiente, algo así se puede decir del nuevo Athletic de Marcelo Bielsa, que actualizó los valores del conjunto vasco hasta armar un equipo que quiere ser protagonista. La propuesta de Bielsa llegó a los hinchas, emocionados como nunca con su equipo. Unos 7.000 seguidores del Athletic estarán en Old Trafford, el mayor éxodo internacional jamás visto en Bilbao para un acontecimiento de este tipo.

"Va a ser muy emocionante escuchar a nuestra gente en un campo así", dijo Iraola en la víspera del partido. El Athletic contará con la baja del sancionado Fernando Amorebieta, mientras el United recuperará al defensor Chris Smalling.

El delantero inglés Danny Welbeck pidió a su equipo un esfuerzo "para ganar por el máximo número de goles posible, con el fin de consolidar las opciones de pase".

Por su parte, el Atlético de Madrid recibirá al Besiktas turco con la idea de mantener su línea de juego, pero intentando mejorar los resultados.

Pocos reproches hay para su técnico Diego Simeone, pero la frialdad de los números dice que el equipo sólo sumó cuatro puntos en los últimos cinco encuentros de la Liga. La opinión generalizada, sin embargo, es que mereció más, teniendo en cuenta el juego ofrecido.

El Atlético deberá estar atento, porque en Europa se paga la falta de definición y más afrontando la ida de una eliminatoria en casa. Para solucionarlo Simeone volverá a contar con el colombiano Radamel Falcao, ausente en el último partido de la Liga por sanción.

Por contra, el Besiktas no podrá alinear al delantero portugués Hugo Almeida, lesionado.

El encuentro será muy emotivo para Simao, quien ayudó al Atlético de Madrid a ganar la Liga Europa en 2010. "Si marco, no lo celebraré", aseguró.

Mientras, el Valencia recibirá al PSV Eindhoven en mitad de un mar de dudas por su rendimiento en el último mes.

El equipo de Unai Emery es tercero en la Liga, pero su juego está mereciendo los silbidos de su propia hinchada, que exige más al plantel.

El PSV es un clásico de Europa, aunque acaba de perder el liderato de la liga holandesa tras su estrepitosa derrota en casa por 2-6 ante el Twente.

Los octavos de final también tendrán otro foco de atención situado en Portugal con el duelo entre el Sporting de Portugal y el Manchester City, el líder de la Premier League. "El City es el tercer mejor equipo de Europa tras Barcelona y Real Madrid. Son favoritos al 100 por 100. Pero si lo derrotamos, tendremos una buena oportunidad de ser campeones", analizó Marat Izmailov, centrocampista del Sporting en la página web de la UEFA.

Las esperanzas alemanas se centran en buena parte en lo que haga el Schalke 04 de Raúl, que visita a un Twente pletórico de confianza tras su exhibición ante el PSV en la última jornada de la liga holandesa.

Por otro lado, el Hannover actuará en el difícil campo del Standard de Lieja belga, un equipo preparado para dar lo mejor en los partidos más guerreros.

Además, el Udinese italiano es favorito en su viaje al campo del AZ Alkmaar y el Olimpiakos rinde visita al sorprendente Metalist Járkov.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios