Fútbol l Tercera DivisiónPrimera Andaluza

Derrota del Ayamonte entre un quiero y no puedo

  • El empuje rojillo en la segunda parte se queda sin un justo premio en Algeciras.

El Ayamonte Club de Fútbol salió derrotado en su visita al Algeciras, que se valió del gol de Raúl Domínguez en la primera mitad para lograr un triunfo que le aupa a la segunda posición en la tabla clasificatoria. El cuadro rojillo no pudo sacar ningún punto del Nuevo Mirador por más que lo intentó tras el descanso. Suyo fue el control del juego entonces, la mayor voluntad en el ataque y hasta las ocasiones más claras, pero volvió a tener la suerte de espaldas.

De hecho, el Algeciras consiguió que la escuadra ayamontina, por primera vez en once jornadas de Liga, se quedara sin marcar, a pesar de contar en sus filas con jugadores con tantas tablas como Puntas, Guarte, Bernal o Rubén. La defensa albirroja tuvo su parte de mérito, ayudando a apuntalar el resultado favorable cuando Luis Ligero asumió el mando y el meta local Félix no daba a basto con los ataques rojillos.

En el primer periodo, el Algeciras basó su juego en ataques rápidos, la mayoría por la banda derecha, presionando con contundencia cuando perdía la pelota. Concentración y sacrificio eran sus señas, con la aportación decisiva de George. El gibraltareño estuvo a punto de marcar en el 25' en una doble ocasión, estrellando el larguero en la primera de ellas. Y también intervino en el gol, obra de Raúl Domínguez, quien empujó el balón entre Gregorio Molina y Chuchú.

El Ayamonte puso manos a la obra para evitar un segundo gol, que pudo llegar cuando Chapi, a puerta vacía, la echó fuera. Pero el ataque rojillo se despertó y el partido se equilibró tan pronto como Pepe Puntas entró en juego. Parece que cuando el veterano futbolista coge la pelota no hay jugador en Tercera capaz de quitársela.

El Ayamonte recuperó sus innegables dotes ofensivas. Lo intentaron Guarte (49') y Canterla, pero el Algeciras aguantaba bien a la intensidad visitante.

Con los rojillos volcados, sin embargo, mejor fue la ocasión albirroja en un chut lejano de Iván (71') pero la suerte estaba ya echada. El marcador no se movió más.

algeciras: Félix, Roberto, Caballero, Johny, Álvaro Benítez, Javi Chico, Juanma Cruz, Iván (Ismael, 81'), Chapi (Mena, 83'), George (Nico Bezares, 66') y Raúl Domínguez. ayamonte: Manolo, Canterla, Yeyo, Gregorio Molina, Chuchú, Barba, Bernal, Vaz, Rubén (Ligero, 66'), Puntas y Guarte. Árbitro: Rafael Domínguez Cervantes (Málaga). Bien en un partido intenso en el que supo aportar tranquilidad sin necesidad de echar mano a la tarjeta. No tan bien auxiliado en las bandas. Amonestó a los locales Ismael, Félix y Roberto y a los visitantes Bernal y Rubén. Gol: 1-0, Raúl Domínguez (32'). lncidencias: Encuentro de la undécima jornada en el grupo X de Tercera división disputado en el estadio Nuevo Mirador, de Algeciras, antes unos dos mil espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios