Fútbol TERCERA DIVISIÓN Y DIVISIÓN DE HONOR SÉNIOR

Derbi para empezar a asustar

  • La Palma y Atlético Onubense se miden tras vencer en la primera fecha

  • El Cartaya dormirá como líder mañana si puntúa ante el Alcalá

  • El Pinzón quiere dejar el farolillo rojo en La Algaba

Caballero (Pinzón) controla un balón en el encuentro ante la Roteña. Caballero (Pinzón) controla un balón en el encuentro ante la Roteña.

Caballero (Pinzón) controla un balón en el encuentro ante la Roteña. / josué correa

Amanece la División de Honor con ilusiones renovadas por parte de todos los equipos onubenses que compiten en la categoría. Con resultados de todos los colores en la jornada inaugural, los combinados onubenses aspiran a tomar posiciones ventajosas en el arranque de la competición que les sirvan para evitar curvas cuando llegue el momento de la verdad. El Cartaya será la primera de las provinciales que participe en la segunda jornada. Después de la victoria en el derbi ante el Isla Cristina de la pasada semana, los rojillos se estrenan ante su afición recibiendo al Alcalá, que patinó en su feudo ante La Palma en el tiempo de descuento (0-1). Los de Manuel Juan Limón tienen la opción de acostarse como líderes en solitario siempre y cuando puntúen ante la escuadra alcalareña.

Ya en la mañana del domingo le tocará competir al Isla Cristina. Los amarillos vieron como un penalti convertido por Canito les impidió puntuar en casa en su debut, por lo que buscarán resarcirse en tierras gaditanas visitando a un San Roque de Cádiz que ya sabe lo que es sumar en Huelva. Los sanroqueños consiguieron llevarse un empate de su partido ante la Olímpica Valverdeña de la pasada semana (1-1) y ello le ha servido para coger moral ante de exponerse ante los suyos.

Los otros cuatro combinados onubenses jugarán en la tarde noche del domingo. Sin lugar a las dudas, la atención se focaliza en La Palma, donde el cuadro condal y el Atlético Onubense disputarán un interesantísimo duelo por mantener la hegemonía provincial. Los locales supieron sufrir y sacar petróleo a su trabajo en Alcalá, mientras que el filial recreativista dio valor al tempranero tanto de Antonio Delgado para sumar tres puntos de oro ante el Viso. Los albiazules contarán con la baja de Díaz, mientras que recuperarán a Ponce, una vez cumplida su sanción.

Olímpica y Pinzón, por su parte, tendrán que coger carretera para medirse a Roteña y Atlético Algabeño, respectivamente. Los andevaleños no podrán contar con Selu, sancionado con un encuentro a pesar de las reclamaciones presentadas, pero igualmente mantendrán sus intenciones de sacar algo positivo de su visita a una Roteña que goleó al Pinzón (0-3) en el retorno de los palermos a la categoría.

El cuadro de Paco Amate arranca como colista la segunda jornada, pero se ha reforzado durante la semana con las llegadas de Nene, Nacho y Revuelta. El objetivo será competir para tratar de sumar y abandonar el farolillo rojo, aunque el Atlético Algabeño ya se mostró como un equipo difícil de doblegar en el pasado ejercicio y su arranque también ha sido positivo, ya que los sevillanos sumaron un empate en su visita al Rota (1-1) el pasado fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios