Deportes

Derbi con color recreativista

  • El Recre B presenta el aval de líder de la Primera Andaluza de cara al duelo onubense contra La Palma

Con neto color recreativista aparece el choque de rivalidad onubense que, correspondiente a lavigésimo séptima jornada del grupo I de la Primera División Andaluza, sostendrán Recreativo de Huelva B y La Palma el domingo a mediodía. El amateur del Decano como aval a su fenomenal campaña, además de no haber perdido en casa, presenta la condición de líder, contrastada ahora, pese a tener en la agenda de pendiente la continuación del suspendido con el Cruceño, con cinco puntos de ventaja sobre el Chiclana -segundo clasificado y que también tiene que jugar minutos con el Barbate- que tratará de reforzar a lo largo de un partido en el que le obligarán a pelear duro.

Frente estará La Palma, un rival fiel a las consignas tácticas de Antonio Cabello y Kiki, muy disciplinado, correoso y peligroso en el ataque y que suele aprovechar a las mil maravillas la segunda jugada.

De cara a este compromiso las pretensiones del equipo condal son ambiciosas, apuntando de salida a la misión que le lleve a mantener su portería a cero para provocar ansiedad en el contrario, y después utilizar sus armas para buscar un resultado positivo que le sirva para seguir disfrutando una semana más de su actual séptimo puesto.

El encuentro promete emoción a los que acudan a presenciarlo. La lucha sin pausa será el guión que seguirán unos contendientes con diseños bien distintos, ya que mientras el Recre B apostará por la posesión de un balón que tratará de hacer circular con velocidad para encontrar espacios, el cuadro palmerino pugnará por hacerse fuerte en las tareas defensivas para utilizar después el arma del contragolpe o la baza que le permita sacar frutos de alguna jugada a balón parado.

Los tres más inmediatos perseguidores del Recreativo B, Chiclana, Tesorillo y Conil, afrontan choques en los que, a priori, no deben fallar. Juegan en sus terrenos contra Pastores, Sporting de San Fernando y Roteña.

De guante blanco debe ser la confrontación que, al amparo de sus incondicionales, dirima mañana tarde el Punta Umbría contra el Chipiona. La situación de ambos en la clasificación, quinto y último, respectivamente, obliga a aventurar una victoria para los playeros onubenses, aunque ya se sabe que en esta categoría no hay enémigo pequeño, para muestra ahí está el botón del 4-0 que encajó el conjunto puntaumbrieño la pasada semana en su visita al Sporting de San Fernando.

Conquistar los tres puntos es vital para el Punta, sobre todo si se produce alguna sorpresa en los encuentros que disputarán a los que quiere dar caza. Su distancia con el tercer y cuarto clasificado, Tesorillo y Conil, un punto, exige máxima concentración a los entrenados por Joaqui para super las pruebas a que le someterá un oponente al que, como contrapartida a su desesperada situación, nueve puntos le separan de la zona de salvación, derrochará empuje para aprovechar uno de los pocos cartuchos que le quedan de cara a salvar la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios