Deportes

Depresión contra subidón

  • El Almería, en franca crisis de juego y resultados, llega al Nuevo Colombino, donde le espera un equipo que superó esa misma situación y que ahora lleva desde octubre sin caer en su terreno de juego

Más que por barrios, la crisis va por provincias. El Almería llega a Huelva inmerso en plena depresión. Fruto del mal momento por el que atraviesa su juego y los pésimos resultados cosechados, el equipo de Unai Emery está en plena crisis de identidad, falto de confianza y ausente de todas esas virtudes que le hicieron acreedor de muchos elogios al comienzo del campeonato.

Delante tendrá a la otra cara de la moneda. El Decano se encuentra en el mejor momento de la temporada. Antes lo era por lo resultados, ahora lo es también por el juego. Ha encontrado la solidez y la confianza necesaria en las últimas jornadas. Es otro equipo. Un Recreativo más fuerte y que permite creer en él.

Resulta curioso comprobar cómo la trayectoria de ambos rivales ha sido opuesta. La situación por la que atraviesa actualmente el Almería es similar a la que se encontró el Recre hace unos meses. Los de Víctor Muñoz sufrieron como los almerienses una larga sequía de resultados. Las cosas no salían y la depresión se apoderó del vestuario. Es el mismo mal al que ahora se enfrenta Unai Emery. Los onubenses fueron capaces de reponerse pese a tocar fondo y encontrarse en descenso, con el entrenador cuestionado públicamente y un claro divorcio entre sus distintos estamentos.

Es lo mismo que intenta su oponente. El Almería quiere mirarse en el espejo del Decano. Tiene delante al mejor ejemplo posible de cómo una plantilla puede dejar atrás su depresión y escalar paso a paso, partido a partido una escalada que le permita llegar al actual estado de subidón en el que se encuentra. La mejor demostración la dieron ambos en la Copa del Rey el pasado miércoles. El Recre pasó pese a los condicionantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios