Deportes

El Deportivo sorprende al Sevilla y consigue salir fuera del descenso

  • Los sevillistas no supieron frenar el ritmo impuesto por los gallegos desde el inicio

El Deportivo de La Coruña sorprendió al Sevilla (2-1), que se había puesto por delante en el marcador, y sumó tres puntos que le dan mucho oxígeno en la clasificación y le permiten salir nuevamente de los puestos de descenso.

Ni la defensa de cinco jugadores dispuesta por Miguel Ángel Lotina ni las rotaciones de Manolo Jiménez frenaron el ritmo con el que empezó en Riazor el duelo de dos conjuntos en posiciones antagónicas pero que compartían rachas similares en las últimas jornadas: 10 puntos de 15 para el Dépor y 13 de 15 para el Sevilla.

Los coruñeses se apoyaron en las mismas armas con las que derrotaron al Espanyol, asumieron la iniciativa y buscaron profundidad con la aportación de Lafita en la banda derecha y un entonado Wilhelmsson en la izquierda, que se lució con un caño a Mosquera a los cinco minutos de partido.

Aunque el peso del partido lo llevaron los gallegos, las acciones de peligro eran sevillistas, que basaron su juego en veloces contragolpes, casi siempre por la banda derecha, que Duda, Kanouté y Koné desperdiciaron.

En el ecuador del primer periodo, Kanouté, en probable fuera de juego, se plantó solo ante Aouate y definió a la perfección.

Pese al tanto, el Deportivo no se amilanó y diez minutos después aprovechó un penalti de Maresca sobre Bodipo para equilibrar el marcador gracias al acierto de Wilhelmsson, que se estrenó como goleador con los coruñeses.

Los coruñeses mantuvieron el tipo tras el descanso y una falta en la línea de tres cuartos de ataque les sirvió para sorprender al Sevilla con la buena ejecución de Antonio Tomás y el remate, de primera, de Lafita, que anotó por segunda semana consecutiva.

El Sevilla intentó reaccionar, pero los de Jiménez fueron incapaces de superar a la sólida defensa blanquiazul y llegar con claridad al área de Aouate, que se permitió incluso algún regate innecesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios