Fútbol l Regional Preferente

Dejó escapar su ventaja el Valdelamusa ante el Almonte

  • Los locales dominaron en la primera parte y los almonteños, en la segunda

Entretenido encuentro el disputado en Valdelamusa en el que los locales no pudieron conservar su renta de dos tantos con la que se marcharon al descanso. Pero si en la primera mitad habían dominado, en la segunda los visitantes fueron capaces de igualar la contienda (2-2).

Sobre el papel era el Almonte quien debería de llevar la iniciativa en el juego, pero se encontró con un Valdelamusa muy bien posicionado y ordenado tanto en defensa como en ataque.

El partido con un conjunto local bien situado y un Almonte que era incapaz de llegar al marco local debido a la buena actitud defensiva de todo el Valdelamusa, que llevaba mucho peligro con sus contragolpes. Los locales esperaban en su campo y los visitantes no sabían cómo hacer llegar el balón a sus delanteros.

Corría el minuto 24 de la primera parte cuando en una perfecta acción al contragolpe, al primer toque, el balón le llega a Juani quien, de cabeza tras el rechace del portero, coloca el 1-0 en el marcador.

No tardaría en dar más frutos el buen partido que estaban realizando los hombres de Antonio Andrés. Así en el minuto 28 Cristian (el mejor jugador sobre el campo durante el primer tiempo), transformó el 2-0 en un perfecto lanzamiento de falta desde el borde del área, en el que marcó por toda la escuadra quitando las telarañas de la misma.

Desde ese momento y hasta el descanso fue más de lo mismo: un cuadro local perfectamente situado en el campo y que a base de contragolpes borró a su rival.

Pero en la segunda mitad cambió el panorama. El Valdelamusa se encerró para defender su renta cediendo así todo el campo al Almonte, que no tardaría en recortar las diferencias. En el minuto 56 un balón largo hacia el borde del área cogió a la defensa descolocada y Pablo aprovechó el regalo para batir a Francis con un disparo raso.

Ese gol dio alas a los jugadores dirigidos por Chema, que comenzaron a poner toda la carne en el asador. Los visitantes estiraron sus líneas y los locales sólo se dedicaron a despejar, cometiendo algunas imprecisiones.

Tanto terreno cedió el Valdelamusa que lo pagó muy caro. Corria el minuto 45 del segundo tiempo cuando tras una falta lanzada al segundo palo Carlos se encontró libre de marca y sólo tuvo que empujar el balón a la red para anotar el 2-2 definitivo.

Desde ese momento poco mas aconteció y así se llegó al final del encuentro con tablas en el marcador.

El Valdelamusa sigue haciendo buen fútbol pero tan sólo le hicieron falta a su rival tres llegadas peligrosas en todo el partido para igualar un encuentro que, de todas maneras, merecieron ganar los locales.

Ahora el Valdelamusa se coloca en la decimocuarta posición, con 10 puntos; mientras que el Almonte es cuarto, con 24 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios