Deportes

El Decano de la segunda vuelta sería un aspirante claro

  • Ha sumado nueve puntos en cinco jornadas desde el ecuador de la Liga y sería el séptimo clasificado

Las últimas temporadas las escribió de menos a más. El Decano inició siempre sus campañas con algunas dudas para ir creciendo y consolidándose con el paso de las jornadas hasta volverse tremendamente competitivo en las segundas vueltas. Es la tónica general. La presente no está siendo diferente, aunque a su favor juega que el punto de inflexión parece haber comenzado antes. Razón de más para pensar en un recorrido ascendente mayor.

Prueba de ello es el devenir de la competición en la segunda vuelta. Tomando como punto de partida el duelo contra el Murcia, el Recreativo sería en estos momentos el séptimo clasificado. Ha sumado tres victorias en cinco encuentros. Se impuso a los murcianos, al Hércules y al Elche, para ceder dos derrotas con el Celta y el Deportivo de la Coruña. Con estos números estaría metido de lleno en la pelea por la promoción. En puestos de ascenso directo estarían el Celta (15) y el Alcorcón (13), mientras que los cuatro siguientes serían el Deportivo (12), el Almería (12), el Sabadell (10) y el Xerez (10. Los albiazules igualan en este tramo al Real Valladolid y al Córdoba.

Con estos datos, si fuese capaz de mantener una progresión parecida en toda la segunda vuelta tendría opciones de, al menos, pelear por algo más que vegetar en la zona de nadie de la clasificación. Esos nueve puntos trasladados a las 21 jornadas tras el ecuador lo llevarían hasta más allá de la treintena de puntos por media Liga.

Con que hubiese acertado en los dos penaltis fallados en el tramo final ante el Celta o el Numancia en la primera vuelta estaría convertido en un equipo más del grupo que no pierde ojo a la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios