Deportes

"Debemos ser competitivos y duros de batir"

  • El técnico pide comprensión con el equipo y recuerda que el objetivo es la salvación

-¿En primer lugar, qué objetivo se marca Ceballos para el San Roque en esta temporada, después de conseguir el ascenso a Segunda B la pasada campaña?

-Como no podía ser menos, el objetivo del equipo no va a ser otro que el de pelear por la permanencia en la categoría, teniendo en cuenta que el presupuesto que manejamos es muy inferior al del resto de nuestros rivales y no podemos tener otras pretensiones más ambiciosas. Además, los aficionados deben tener en cuenta que el objetivo se cumple al final de la temporada, no al principio, y que nadie se ponga nervioso si al comienzo los resultados no son los deseados. Sabemos que somos un equipo humilde, que vamos a tener que sufrir para conseguir la permanencia y que no debemos tener prisas para conseguir nuestro objetivo, que ya llegará en su momento.

-¿Qué conoce de la categoría?

-De momento vamos conociendo poco a poco al resto de equipos y, aunque aún es pronto para formarse una opinión, el partido del sábado contra el Melilla en la Copa del Rey nos ha enseñado que la igualdad puede ser la tónica del grupo a lo largo de la temporada y que hay que tener la cabeza fría para evitar que se produzcan fallos de concentración como el otro día, que son los que te hacen ganar o perder los partidos. Esta derrota no debe descentrar al equipo porque vamos a tener un inicio muy duro de competición, con rivales muy fuertes y por eso, insisto, en que no se puede perder la concentración.

-¿Qué valoración hace de una pretemporada tan exigente como la que ha tenido el San Roque?

-La valoración es buena, si tenemos en cuenta que lo que queríamos era darles minutos de juego a todos los miembros de la plantilla y que los nuevos se fueran acoplando a los que permanecen del año pasado. La intención era que el San Roque se muestre como un rival competitivo y duro de batir y en principio parece que se está consiguiendo.

-¿Con la incorporación de Juan Villar a la delantera del San Roque se podría afirmar que la plantilla está cerrada de cara a la temporada que comienza este domingo?

-En este momento puedo decir que con un 98 por ciento de posibilidades está será la plantilla que comience la Liga. Eso no quita que si se pusiera a tiro algún jugador apetecible, dentro de nuestras posibilidades económicas, y siempre y cuando no fuera en perjuicio de los jugadores que tenemos actualmente en la plantilla, no intentáramos aprovechar la situación para incorporar algún jugador más. De todas formas, si por cualquier causa hubiera alguna necesidad, en diciembre se abre un nuevo periodo para poder fichar, pero en principio, con Juan Villar se cierra la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios