Fútbol l Primera Andaluza

Dani salva un punto para un flojo Cortegana

  • Carvajal anotó los dos goles serranos y Adrián los dos del conjunto visitante

Reparto de puntos entre Cortegana y Sporting San Fernando en un partido que se esperaba con mucha ilusión por parte de los aficionados locales, ya que sumar los tres puntos suponía asentarse en la zona templada de la tabla.

El Cortegana empezó asustando a su rival, con una gran jugada de Carvajal (m. 6) y otra de José Mari (m. 13), pero no era el de otras tardes y no estuvo a la altura de las circunstancias. El que sí lo estuvo fue el San Fernando, que hizo un gran partido, e incluso se pudo llevar los tres puntos, de hecho, fue el primero en inaugurar el marcador con un tiro raso de Adrián en el 14'.

Reaccionó el cuadro serrano en lo que mejor sabe hacer, tocar el balón por bajo y abrir con rapidez a las bandas; por una de ellas se internó José Mari, centra, y el gran capitán Carvajal consigue el empate (m. 24) de un gran cabezazo, en una jugada que ya ha repetido en otras ocasiones el equipo serrano, y con el mismo resultado.

Pero fue un espejismo, porque el equipo no era superior a un rival que había perdido en sus seis partidos como visitante, pero que ayer no demostró su posición en la tabla (penúltimo).

Continuó el Cortegana intentándolo por los extremos y en otra acción con los mismos protagonistas: José Mari centra, el balón da en un defensor, se le escapa al portero de las manos y Carvajal, muy atento, coloca el 2-1.

Parecía que con este resultado el Cortegana iba a encarrilar una victoria que casi todos daban como segura, pero el centro del campo local daba muchas facilidades y perdía demasiados balones, algo que sabía aprovechar bien el San Fernando, saliendo con mucho peligro al contragolpe.

En el segundo tiempo la tónica no cambió, el cuadro visitante seguía apretando y el Cortegana estaba atrás, temiéndose la afición lo peor. En el 52 hay un forcejeo en el área y el árbitro decreta penalti ante la sorpresa local; lo lanza Adrián y pone el 2-2. El Cortegana se va arriba a intentar solucionar los errores que estaba cometiendo, mientras el San Fernando, bien plantado atrás, salía con mucho peligro, y en una contra Silva se ve obligado a derribar a su par y el árbitro lo expulsa. El cuadro serrano, pese a la inferioridad, lo intenta pero no le sale nada, todo lo contrario que a su rival, y en otro contragolpe el lateral derecho Reche derriba a Fali y el árbitro vuelve a decretar la pena máxima; el propio Fali lanza el penalti y Dani responde con un gran paradón.

El Cortegana responde en el 72 con una falta que lanza Javi Fernández al travesaño; en el 78 Cala le da un golpe a un rival, el asistente lo ve, se lo indica al árbitro y el jugador es expulsado, quedándose el Cortegana con dos hombres menos a 12 minutos del final.

Lo increíble fue que en esos minutos es cuando más se acercó el cuadro local al área visitante, sobre todo en un par de jugadas de Reyes; en una de ellas es derribado al borde del área por el último defensor cuando se internaba, pero el árbitro no quiso verlo; también se reclamó un posible penalti de David sobre Javi Fernández poco antes del final que el colegiado tampoco señaló. La última ocasión llegó en el 89' en un gran tiro de Vila, y cuando se cantaba el gol Dani respondió con una gran parada; el meta local fue el artífice de que su equipo lograra un punto ayer.

Mal el Cortegana, que quiso justificar su flojo partido con la actuación del árbitro, que aunque no estuvo bien, no fue el culpable de que los puntos no se quedaran en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios