Balonmano

Dani Serrano, ilusionado tras 'ascender' desde el PAN Moguer al Torrelavega

  • El juvenil del Pedro Alonso Niño da un salto de dos categorías y jugará en División de Honor Plata

Dani Serrano se dispone a lanzar durante un encuentro con la selección andaluza. Dani Serrano se dispone a lanzar durante un encuentro con la selección andaluza.

Dani Serrano se dispone a lanzar durante un encuentro con la selección andaluza. / H. Información

El jugador Dani Serrano, hasta ahora en el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, se ha mostrado "bastante ilusionado" al haber dado un salto de dos categorías con su fichaje por el Balonmano Torrelavega, con el que podrá debutar en la División de Honor Plata procedente de la Segunda Nacional.

El joven moguereño, de categoría juvenil, está considerado uno de los talentos más prometedores del balonmano español y ha cuajado una gran temporada tanto con el equipo de su categoría como con el principal del club onubense, así como con la selección española, con la que logró el oro en el Campeonato Mediterráneo.

En el equipo nacional juvenil coincidió con el técnico Álex Mozas, quien será su entrenador en tierras cántabras, una circunstancia que "es una de las razones claves" de su incorporación al Torrelavega", afirmó a Efe Serrano.

Sobre su nuevo técnico dijo que es "una persona maravillosa" y que "su conocimiento del balonmano es algo brutal", y añadió que "Torrelavega es un equipo 'top' de Plata", por lo que le "llamaba mucho la atención", aunque tenía ofertas de otros clubes españoles y también extranjeros.

Dani Serrano resaltó que para él es "un reto nuevo tanto a nivel de deporte como personal", ya que da un salto de dos categorías y por primera vez vivirá fuera de casa, con lo que espera dar "la talla en una liga muy dura y donde hay mucha veteranía".

Con respecto a si cree que en su nuevo equipo habrá un proyecto para ascender a la Asobal y si sueña con jugar en la máxima categoría nacional, reconoció que "ahora mismo sólo" piensa "en jugar y crecer como jugador y persona, y si tiene que llegar, pues que llegue la oportunidad de jugar en Asobal·.

Serrano dijo que se marcha de Moguer, pero que su hogar seguirá en su pueblo porque para él "es un orgullo llevarlo" allá donde va y subrayó, además, que "todo lo que diga del PAN Moguer es poco".

El joven central expresó su deseo de poder volver a jugar "un día" en su casa y con su gente, dio al club en el que se formó "millones de gracias por todo lo que han hecho" por él y destacó la figura de su técnico en el equipo juvenil y coordinador de la cantera amarilla, Sergio Cruzado, que es "el que más culpa tiene de que pase esto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios