fútbol división de honor

Dani Pérez pone líder al Cartaya

  • Mal partido de los de Limón ante un rival inocuo que apenas crea peligro

El Cartaya (en la imagen la pasada jornada ante el Atlético Onubense) está rindiendo a gran nivel en el inicio liguero.

El Cartaya (en la imagen la pasada jornada ante el Atlético Onubense) está rindiendo a gran nivel en el inicio liguero. / josué correa

El Cartaya no dejó pasar la ocasión y sumó una nueva victoria que le permite colocarse en lo más alto de la clasificación, tras derrotar al Peñarroya con un tempranero gol de Dani Pérez.

El Cartaya era consciente de la importancia del partido al conocer los resultados del resto de la jornada, lo que dejaba al conjunto de Limón al filo del liderato, a tiro de piedra, a poco que sumara los tres puntos ante el Peñarroya. Y cuando se esperaba que saliera en tromba, el partido amaneció en la dormidera general, seguramente por los 35 grados que marcaba el termómetro a la hora del inicio.

Es la primera victoria en casa del Cartaya, que continúa sin conocer la derrota

El caso es que el primer tiempo pasó sin pena ni gloria, sin glamour, salvado por el gol de Dani Pérez, a los doce de partido, tras una asistencia de Sebas. Todo lo demás se movió en la parsimonia, sin chicha, sin ritmo y casi sin ocasiones. Sólo una más del Cartaya mediada la primera parte y otra del Peñarroya que salvó Aitor, a la salida de un córner, con Bocanegra batido.

La segunda parte no varió un ápice de la primera, luego el partido acabó entre la penumbra, en el desasosiego porque el resultado no se cerraba. Ni los cambios cambiaron nada. El Cartaya se mantuvo firme atrás y eso le bastó para llegar triunfante hasta el final.

En la segunda mitad sólo una ocasión para el equipo de Limón. La tuvo Sebas, y salvó bajo palos Toni. Minuto 54 de juego. A partir de ahí comenzó a romperse el choque y ni el Peñarroya llevó del todo la iniciativa ni el Cartaya armó una contra consecuente. No fue la fiesta que se esperaba pero al menos salvó el partido y el resultado. Sirvió el tanto de Dani Pérez en los albores del encuentro para dejar los tres puntos en casa y darle una alegría a la afición rojilla.

Es la primera victoria del Cartaya en casa, donde le está costando sangre y sudor sumar de momento. Pero el caso es que se sitúa líder por primera vez en esta categoría en su historia. A partir de ahí sólo le queda mejorar sus prestaciones como local, por lo que es fuera de casa está a un nivel altísimo y ahora le espera el Castilleja en tierras sevillanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios