Deportes

Custodio y Millán suben al podio en la carrera inaugural en Miajadas

  • El isleño fue segundo en la general y el hinojero tercero; la nota negativa fue la lesión de Franco

Los pilotos onubenses volvieron a dejar patente una vez más la calidad que atesoran, confirmando que están entre los mejores a nivel nacional. Manuel Rodríguez Custodio y Francisco José Millán subieron al podio en la primera carrera del Campeonato de España sub 23 de motocross, disputada en la localidad cacereña de Miajadas y que fue ganada por el gaditano José Antonio Butrón.

Custodio logró subir al segundo puesto del podio, mostrando una gran regularidad; el piloto de Isla Cristina en la primera manga logró el segundo puesto, y en la segunda el tercero, con un pilotaje seguro y sin fallos que le permitió estar siempre entre los primeros y optar a la victoria.

Al hinojero Millán sólo le privó de la victoria el infortunio; en la 1ª manga, cuando marchaba líder, sufrió una caída y se fracturó un dedo al meterlo en la rueda; pese a ello, dando muestras de su pundonor, siguió en carrera, remontó y acabó en un más que meritorio 7º lugar. En la segunda, tras dudar si salir o no, dejó a un lado el fuerte dolor que sentía y logró la victoria, lo que le permitía subir al podio en tercer lugar.

Esta semana Millán se trasladará a Bélgica para disputar a principios de abril la primera carrera del Campeonato del Mundo.

El también onubense Aponte Mora acabó 15º en la general, tras ser 30 y 15 en las dos mangas. La nota negativa la dio Alejandro Franco, que competía en la categoría de 85 cc, y que en la segunda manga sufrió una importante lesión que le obligó a retirarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios