Fútbol | Tercera División

El San Roque demuestra que tiene la máquina a punto para luchar por el ascenso (2-3)

  • Los goles de Abeledo (2) y Nané le valen imponerse al Utrera y para situarse líder en solitario

San Roque y Utrera, durante el partido de la primera vuelta disputado en Lepe.

San Roque y Utrera, durante el partido de la primera vuelta disputado en Lepe. / A. Domínguez

El San Roque de Lepe demostró ante un rival directo como es el Utrera que está preparado para afrontar con garantías de éxito la fase de ascenso. Los hombres de Antonio Fernández Rivadulla consiguieron una victoria de prestigio sobre el único equipo que podía alcanzarles en la clasificación en las tres últimas jornadas, y no solo ya eso no podrá ocurrir, sino que con este triunfo el equipo lepero sigue aumentando su granero de puntos de cara a la siguiente fase y se asegura como poco la segunda plaza final en la clasificación. Eso sí, de momento se permite disfrutar por lo menos durante una semana del liderato en solitario tras el empate del Ciudad de Lucena en Gerena.

La obligación que tenía el Utrera de buscar la victoria para mantener su posición en zona de ascenso y, si fuera posible, alejarse de sus perseguidores, se pudo comprobar desde el primer momento con el gol anotado por el exrecreativista Rubén Cruz a los 5 minutos de partido. Lo que pasa es que enfrente estaba un San Roque que demuestra llegar en un buen estado de forma al tramo decisivo de la temporada y, tal como ocurrió la semana pasada ante el Coria, solo cuatro minutos después Abeledo volvió a mostrar su indiscutible calidad y restablecía el empate inicial con un gran lanzamiento de falta directa que entró por la escuadra de la portería de Ayala.

Los aficionados que se dieron cita pudieron disfrutar de un buen partido entre dos buenos equipos que demostraron con su juego que no es casualidad su situación en la tabla. Sin embargo, hubo que esperar a la segunda mitad para que volviese a moverse el marcador y, casi en un calco del primer periodo, el Utrera se adelantaba en el marcador en los primeros minutos de juego, en esta ocasión por medio de Ranchero. El empate lepero se hizo esperar un poco más en esta ocasión, pero de nuevo el equipo de Antonio Fernández dejaba las cosas como al principio con el gol anotado por Nané en el minuto 58 rematando una buena jugada de Abeledo.

El partido estaba totalmente abierto con los dos equipos buscando la portería contraria, pero con el paso de los minutos empezaba a cundir la sensación de que era el conjunto aurinegro el que llegaba mejor al tramo final del choque. Nané en una jugada en la que se entretuvo más de la cuenta y Abeledo con un intento de vaselina que detuvo Ayala pudieron marcar el gol de la victoria, un gol que acabó llegando de la manera más inesperada y desgraciada para el Utrera. Un malentendido entre dos jugadores con pasado aurinegro, Álex del Río y Ayala, dejó el balón a pies de Abeledo para que el extremo onubense anotase un nuevo gol demostrando que ha recuperado su mejor versión y su olfato goleador cuando el equipo más lo necesita.

FICHA TÉCNICA

Utrera: Ayala; Rober, Moi Rodríguez, Cachana, Alex, Ortiz, Alex del Río; Jairo Caballero (Chema, 67’), Kiki Padilla, Titi, Rober; Rubén Cruz (Nelson, 62’), Ranchero.

San Roque de Lepe: David Robador; Juanjo Mateo (Juan Mari, 73’), Alex Carmona, Becken, Juan Gómez; Joel, Miguel Reina, Camacho (Fernandito, 79’); Borja Jiménez (Tomy Montenegro, 79’), Nané, Abeledo (Antonio López, 89’).

Árbitro: Tauste Fernández, auxiliado por Navarro Martínez y Ruiz Aguilera. Expulsó en el Utrera a su jugador Plusco mientras calentaba en la banda. Además, mostró tarjeta amarilla por parte local a Ranchero, Moi Rodríguez, y por parte visitante a Juanjo Mateo, Borja Jiménez, Abeledo, Joel.

Goles: 1-0, Rubén Cruz (5’). 1-1, Abeledo (9’). 2-1, Ranchero (49’). 2-2, Nané (58’). 2-3, Abeledo (86’).

Incidencias: Partido de la 20ª jornada de Liga en el grupo X subgrupo B de Tercera División disputado en el estadio municipal Vistalegre de la localidad sevillana de Utrera.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios