Fútbol | Primera Iberdrola

El Sporting Club de Huelva le aguanta 45 minutos a la apisonadora del Barcelona (0-5)

  • Las onubenses llegaron al descanso con vida (0-1) tras un tanto de Mayra Ramírez en propia meta

Un gol de Mayra Ramírez en propia puerta sirvió para abrir el marcador.

Un gol de Mayra Ramírez en propia puerta sirvió para abrir el marcador. / LaLiga

El Sporting Club de Huelva no pudo dar la sorpresa y fue superado por el FC Barcelona por 0-5 en un partido correspondiente a la 7ª jornada de la Primera División Femenina. El conjunto onubense sigue sin conocer la victoria en este inicio de temporada, lo que le mantiene en la zona baja de la tabla.

El Sporting aguantó bien los primeros 45 minutos, llegando al descanso con ventaja para el campeón de Europa por 0-1 gracias a un tanto en propia meta de Mayra Ramírez en el minuto 28. En la reanudación el conjunto de Antonio Toledo pagó el desgaste de la primera mitad y el conjunto azulgrana no bajó el ritmo, por lo que fueron llegando los goles con el paso de los minutos. Alexia puso el 0-2 en el 55, incrementó la renta Aitana en el 63; Paredes amplió la renta en el 66 y Aitana hizo doblete para colocar el 0-5 definitivo en el 76.

El Sporting Club de Huelva, en una primera parte muy seria, dejó pocas opciones para atacar al campeón de Liga, y las que tuvo comenzó sacándolas, como en un córner tras cortar un avance de Aitana Cinta Rodríguez y que acabó con un cabezazo alto de Alexia (11').

Un minuto más tarde contestó Fatou Kanteh con un disparo en el área que se marchó a la izquierda de Paños. Por su parte, en el minuto 14 llegó la primera ocasión clara de las azulgranas, una jugada combinativa que acabó con un despeje providencial de Castelló, que hoy ha cumplido 20.000 minutos con la camiseta sportinguista en partido oficial, en el área de meta.

En el minuto 22 una subida de Mayra Ramírez acabó en unas manos en la frontal del área. Tras el lanzamiento de la falta intentó controlar Castelló en el área pero detuvo la pelota Paños tras tocar la centrocampista de Jávea el esférico. Se adelantó el cuadro azulgrana con un tanto en propia puerta de Mayra Ramírez, que intentaba evitar que rematara Oshoala un saque de esquina en el área de meta, con la mala suerte que el balón acabó en el fondo de la red.

El partido pudo cambiar en el minuto 49 pero Frías Acedo no señaló como penalti una entrada por detrás de Paredes a Mayra Ramírez, que se había plantado en el área delante de Paños. En el 50' fue Fatou Kanteh la que se plantó en el área rival pero Marta acabó robándole el esférico. El equipo barcelonés contestó un par de minutos después con un centro-chut cerrado desde la derecha de Graham que detuvo Chelsea. Marcó el 0-2 a los diez minutos de la reanudación Alexia tras recibir en la frontal del área y sacarse un disparo imposible por la estirada de Chelsea.

En el minuto 63 Aitana colocó la pelota junto al palo para hacer el 0-3 tras una jugada por la banda derecha del ataque visitante (63'). Solo tres minutos después, tras una buena intervención de Chelsea para desviar un disparo a córner, llegó desde atrás libre de marca Paredes para rematar el saque de esquina al fondo de la red.

Ya el ritmo del Sporting no fue el mismo tras el mazazo de los siguientes goles, aunque llegó a tener alguna oportunidad de maquillar el marcador como con un disparo de Gey que taponó Crnogorčević. Sin embargo, en el minuto 76, Aitana, con un disparo en el área, hizo poco después el 0-5 que cerraría el marcador.

El equipo descansará mañana lunes y regresará el próximo martes por la mañana en Pérez Cubillas para comenzar a preparar la visita al Levante de la 8ª jornada (fin de semana del 30 y 31 de octubre, fecha y hora por determinar) tras el próximo parón de la competición por los compromisos internacionales.

Ficha técnica

SPORTING CLUB DE HUELVA: Chelsea, Stephannie Blanco, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Judith Luzuriaga (Gey, 64'), Fatou Kanteh (Hannah Keane, 68'), Mayra Ramírez (Anita Marcos, 83'), Kristina Fisher, Patri Ojeda, Castelló (Freja, 68') y Paula Romero (Pau, 83').

F.C. BARCELONA: Paños, Paredes, María León, Graham (Rolfö, 73'), Marta (Crnogorčević, 67'), Mariona, Alexia (J. Hermoso, 59'), Patri, Aitana, Leila (Melanie, 73') y Oshoala (Martens, 59').

GOLES: 0-1 Mayra Ramírez (28', p.p.). 0-2 Alexia (55'). 0-3 Aitana (63'). 0-4 Paredes (66'). 0-5 Aitana (76').

ÁRBITRA: Frías Acedo (c. aragonés).

INCIDENCIAS: Encuentro de la 7ª jornada de liga en Primera Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante un millar de espectadores.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios