Fútbol | Segunda RFEF

Un efectivo Montijo frena la buena trayectoria del San Roque de Lepe al imponerse por 1-2

  • El conjunto extremeño corta la racha de cinco jornadas sin perder de los aurinegros

Un lance del encuentro disputado entre el San Roque de Lepe y el Montijo.

Un lance del encuentro disputado entre el San Roque de Lepe y el Montijo. / A. Domínguez

Cinco jornadas después el San Roque volvió a caer derrotado. El Montijo aprovechó sus escasas opciones para llevarse un triunfo del Ciudad de Lepe en un partido dominado por el equipo lepero, aunque faltó un punto de pausa para aprovechar ese dominio y sobró algún error en defensa que ya parecía olvidado.

Como es habitual en los partidos de casa, el técnico aurinegro salió de inicio con una defensa de cuatro en línea, pero en esta ocasión poniendo por delante a casi todo el arsenal ofensivo del que dispone en su plantilla, con Adrián Ruiz como único pivote, acompañado en el centro del campo por Charaf en labores de creación, Abeledo y Víctor Morillo ocupando las bandas y Nané y Chuma en la punta.

Tal como ocurriera hace dos semanas ante el Mensajero, el San Roque salió volcado sobre el área contraria buscando abrir el marcador cuanto antes. Un remate de Abeledo que rebotó en un defensa, un disparo de Víctor Morillo que acabó en saque de esquina tras desviar el balón un jugador del Montijo y varios lanzamientos de córner ejecutados sin demasiado acierto fueron el fruto de las intenciones ofensivas del equipo lepero en el arranque del partido.

Sin embargo, bastó una llegada del visitante Gattas por la banda derecha para mandar un balón al área local que Manchón con un remate de primeras convirtió en el primer gol del Montijo antes de que se cumpliera el minuto 10 de juego.

Los números previos a esta jornada ya indicaban que este equipo entrenado por Juan Marrero si por algo se caracterizaba era por conceder muy poco atrás y sacar un máximo rendimiento a las escasas ocasiones de las que disponía. Ya esa ocasión fue capaz de aprovecharla a la primera y ahora lo que le tocaba al San Roque era armarse de paciencia para demostrar que era capaz de revertir una situación como la que se le presentaba. Argumentos ofensivos tenía sobre el terreno de juego para hacerlo y la racha de resultados con la que llegaba al partido hacían pensar también que era posible.

Los hombres de Antonio Fernández se pusieron a la labor de superar a la nutrida y bien plantada defensa del Montijo, sin embargo, a pesar de prácticamente monopolizar la posesión del balón, las ocasiones claras no acababan de llegar. Hubo que esperar al minuto 32 para que la insistencia aurinegra diera frutos cuando Abeledo vio desde la línea de fondo a Víctor Morillo desmarcado al borde del área y le mandó un balón que el extremo procedente del Ciudad de Lucena envió al fondo de la portería de Fedotov con una remate de volea que devolvía las tablas al marcador.

La mitad del trabajo ya estaba hecho, pero no había que descuidar la parcela defensiva, como se pudo ver en el minuto 38 cuando Eric, muy solo en el segundo palo, remató rozando el larguero una falta lateral botada por Razvan sobre el área lepera.

La última ocasión clara antes del descanso acabó con el balón dentro de la portería del Montijo, pero el árbitro del partido anuló el gol por un justo fuera de juego de Chuma que remató un buen pase de Víctor Morillo. Era el segundo gol que se le anulaba al delantero aurinegro, pero en la ocasión anterior, al cuarto de hora de partido, la jugada ya venía anulada previamente.

Los dos equipos se lo tomaron con más calma en los primeros minutos de la segunda mitad, con el Montijo atrincherado en su parcela y con el San Roque sin arriesgar más de lo necesario esperando que llegara su momento. Solo un cabezazo del extremeño Dani Segovia que no encontró portería y un remate con poco ángulo del aurinegro Nané que se marchó desviado se pueden contar como ocasión de gol en el primer cuarto de hora del segundo periodo.

A la hora de partido llegó un nuevo gol anulado a Chuma, que remató en fuera de juego un centro de Fran Ávila desde banda izquierda.

El que sí acertó fue el central visitante Gabri incorporado al ataque para rematar al gol completamente solo un córner botado por Razvan volviendo a poner a su equipo por delante, con el agravante para el San Roque de que el tiempo ahora jugaba en su contra. Parecía la única forma en la que el Montijo se podía poner por delante y así fue aprovechando un error de la zaga lepera que parecía haber quedado atrás después de las dudas de las primeras jornadas.

Los cambios introducidos por Antonio Fernández intentando buscar al menos el empate no acababan de dar resultado ante una defensa visitante que seguía manteniéndose muy firme. Abeledo fue el que más lo intentó, incluso con un lanzamiento de falta directa pasado el minuto 90 que se estrelló en la barrera. Y es que la paciencia que tuvo el San Roque cuando se vio con el marcador en contra en la primera mitad se había convertido ahora en prisas y precipitación, que lo que hacían era favorecer las opciones de un Montijo que si había sabido aprovechar sus opciones para llevarse un triunfo del Ciudad de Lepe que les acerca a la zona de cabeza.

Ficha Técnica

C. D. SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Iván Robles (Antonio López, 61’), Alex Carmona, Becken, Fran Ávila; Abeledo, Adrián Ruiz (Fernandito, 72’), Charaf (Marcos Torres, 76’), Víctor Morillo (Espinar, 72’); Nané, Chuma (Camacho, 61’).

U. D. MONTIJO: Fedotov; Richard, Gabri, Javi Chino, Molina (Matute, 83’), Razvan (Gianoli, 76’); Rodao, Eric (Calin, 46’), Manchón; Dani Segovia (Hoyos, 89’), Gattas (José Ángel, 46’)

ARBITRO: Morona del Campo, del comité madrileño, auxiliado por Sánchez Lázaro y López Montalbán. Mostró tarjeta amarilla para el local Antonio López, y para el visitante Gattas.

GOLES: 0-1, Manchón (9’). 1-1, Víctor Morillo (32’). 1-2, Gabri (65’).

INCIDENCIAS: Partido de la 8ª jornada en el grupo 4 de Segunda División RFEF disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 800 espectadores.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios