Fútbol | Segunda RFEF

Chuma, con un triplete, lidera la exhibición del San Roque de Lepe ante el Mensajero (4-1)

  • Los leperos recuperan la pólvora en ataque y Abeledo regresa con un gol ante el cuadro canario

Un momento del partido entre el San Roque y el Mensajero canario.

Un momento del partido entre el San Roque y el Mensajero canario. / Rafa del Barrio

Y el gol llegó al Ciudad de Lepe. Tres goles de Chuma en poco más de un cuarto de hora le sirvieron al San Roque para superar la que había sido su asignatura pendiente en las primeras jornadas de liga. El partido quedó encarrilado en los mejores cuarenta y cinco minutos de los hombres de Antonio Fernández en lo que va de temporada, aunque por si quedase alguna duda, la reaparición de Abeledo con gol incluido acabó de sentenciar la segunda victoria para el equipo aurinegro en Segunda División RFEF: Con este triunfo sobre el Mensajero, el cuadro lepero encadena su cuarta jornada sin perder y, además, parece que ya quedan atrás las dudas de los dos primeros partidos.

Los prolegómenos del partido, con los dos equipos hermanados para la foto inicial sosteniendo la pancarta de apoyo a la isla de La Palma, dieron paso a un comienzo del choque muy vivo con ambos contendientes intentando buscar el área contraria. Aunque estas intenciones fueron compartidas por San Roque y Mensajero, fue el equipo de Antonio Fernández el que encontró la vía del gol que venía buscando desde que comenzó la liga. Chuma fue el protagonista del reencuentro aurinegro con el gol con los dos anotados en los minutos 8 y 11, el primero con un gran disparo a la media vuelta desde el borde del área y el segundo rematando una dejada de Nané tras centro de Víctor Morillo.

Las piezas en el ataque lepero por fin comenzaban a encajar, con Camacho al mando de las operaciones, Charaf yendo y viniendo en apoyo del centro del campo y la delantera, Víctor Morillo entrando una y otra vez por banda y sirviendo balones a sus delanteros, Nané fajándose con los defensas rivales y ganando la mayoría de las disputas de balón y Chuma que convertía en gol cada balón que le llegaba, además de las llegadas de los laterales por sus costados, Y todo ello con Joel barriendo cualquier balón perdido en el centro del campo, y Álex Carmona y Becken sobrándose en defensa para controlar cualquier llegada rival.

En el minuto 24 se demostró que Chuma estaba en estado de gracia en este partido con su tercer gol controlando dentro del área un nuevo centro de Víctor Morillo para batir de tiro raso a Nauzet que poco estaba pudiendo hacer para detener el aluvión de fútbol que le estaba llegando.

Era evidente que el ritmo tenía que bajar por parte del San Roque. También intentó el técnico del Mensajero cambiar la dinámica del partido introduciendo un triple cambio a la media hora, primero para tapar la vía de agua que tenía su equipo en defensa y, si se podía, dar algún susto a David Robador que hasta el momento estaba viviendo una mañana muy tranquila.

Pancarta de apoyo del club lepero a los afectador por el volcán. Pancarta de apoyo del club lepero a los afectador por el volcán.

Pancarta de apoyo del club lepero a los afectador por el volcán. / F. Cortés

Ni siquiera con los cambios, incluido uno más al comienzo de la segunda mitad, mejoró el juego del Mensajero en ataque, aunque por lo menos dejó de pasar tantos apuros en defensa. Eso sí, si algún equipo buscaba la portería contraria seguía siendo el San Roque. Nané lo intentó con una gran jugada personal marchándose de varios rivales, pero Nauzet salió rápido a evitar el gol tapando el remate del atacante aurinegro.

A los 10 minutos de la segunda mitad llegó otra buena noticia para la afición lepera con la reaparición de Abeledo, ausente por lesión desde la primera jornada, en sustitución del goleador Chuma, despedido con una gran ovación por la afición aurinegra. A punto estuvo de marcar en el primer balón que tocó, pero su disparo desde el borde del área se marchó fuera muy cerca del palo.

La relajación en el San Roque, inevitable ante el marcador y el desarrollo del juego, hizo que el Mensajero disfrutase por fin de alguna ocasión clara para marcar. La primera la tuvo Benítez pasada la hora de partido, pero se encontró con una buena respuesta de David Robador saliendo rápido de su portería para tapar el remate. Poco después era Becken el que se interponía en un remate de Ale que buscaba portería, pero seguía siendo el conjunto local el que llegaba con más peligro. El palmero Óscar evitó el cuarto gol local en el 68 en un remate de Nané a centro de Abeledo que repelió el defensa visitante casi sobre la línea de gol.

Ese cuarto gol del San Roque llegó en el 69 cuando Abeledo celebró su retorno a los terrenos de juego aprovechando con calidad otra gran asistencia de Nané. El gol de Cacho para el Mensajero en el minuto 83 no sirvió más que para maquillar el resultado de un partido en el que había sido claramente superado por su rival y para romper la imbatibilidad de David Robador en su cuarto partido en la portería aurinegra.

Ficha técnica

C. D. SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Iván Robles, Alex Carmona, Becken, Fran Ávila; Joel; Charaf (Adrián Ruiz, 55’), Camacho (Migue Brenes, 75’), Víctor Morillo (Pola, 673’); Nané (Cascajo, 75’), Chuma, (Abeledo, 55’).

C. D. MENSAJERO: Nauzet; Josué (Cacho, 51’), Óscar, Fran (Jesús Valentín, 30’), Jaime, Juanda (Yeray González, 30’); Ruymán, Benítez, David Díaz (Ale González, 30’); Salifo, Edu Sales (Jesús Mena, 46’).

ARBITRO: Muñoz García, del comité extremeño, auxiliado por Banda Carmona y Aparicio Álvarez. Mostró tarjeta amarilla para los locales Camacho y Adrián Ruiz, y para los visitantes Benítez, Josué y Ruymán.

GOLES: 1-0, Chuma (8’). 2-0, Chuma (11’). 3-0, Chuma (24’). 4-0, Abeledo (69’). 4-1, Cacho (83’)

INCIDENCIAS: Partido de la 6ª jornada en el grupo 4 de Segunda División RFEF disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 1000 espectadores. Los jugadores del San Roque de Lepe saltaron al campo con una pancarta de apoyo a la isla canaria de La Palma, “Lepe con la Isla Bonita”, en un gesto de solidaridad entre dos territorios castigados por catástrofes naturales en las últimas semanas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios