Baloncesto | Liga EBA

El Ciudad de Huelva vence al Betis y se coloca líder en solitario y como único invicto (52-76)

  • El segundo cuarto resultó decisivo (9-26). La defensa de los onubenses provocó 27 balones perdidos y 0/19 en los triples del conjunto verdiblanco. El equipo no acusó la baja de Eighme

El Ciudad de Huelva celebra el triunfo ante el conjunto verdiblanco.

El Ciudad de Huelva celebra el triunfo ante el conjunto verdiblanco. / Ciudad de Huelva twitter

El Ciudad de Huelva sumó su quinta victoria en cinco partidos tras imponerse en Sevilla al Real Betis por 52-76 gracias a un espectacular segundo cuarto (9-26). Los pupilos de Pedro Vadillo aprovecharon la derrota del CB San Fernando (85-89 con el Coria) para situarse en solitario en lo más alto de la clasificación, siendo además el único equipo invicto del grupo.

No hizo falta un gran encuentro de Víctor Pérez (9 puntos, empezó bien pero luego se fue diluyendo en ataque para acabar con malos porcentajes de tiro); tampoco se notó la ausencia Mitch Eighme (que se sumó a las ya conocidas de Chukuka Emili y Fran Cárdenas). El conjunto onubense demostró que tiene fondo de armario y en esta ocasión fueron Raúl Postigo (11 puntos), Juanma Cebolla (14) y Pape Sow (15) los que lideraron la faceta ofensiva para sumar una justa victoria.

Ambos equipos presentaron unos números similares en tiros de dos y en rebotes (40-41), pero hubo dos factores claves que decantaron el choque: los triples y el balance robos/pérdidas. En los lanzamientos lejanos el Betis presentó un horrible 0/19 que fue su sentencia, mientras los onubenses hicieron 7/26. Además, los verdiblancos robaron 6 balones y perdieron nada menos que 27, mientras los visitantes tuvieron números positivos: 17-16.

El encuentro comenzó con una igualdad ficticia, acabando los primeros 10 minutos con 15-14. Ese fue el tiempo que necesitó el Ciudad de Huelva para afinar la maquinaria. Apretó el defensa, desquició a su rival y vio aro con facilidad; el resultado fue que al descanso el choque estaba visto para sentencia: 24-40, no sólo por los 16 puntos de diferencia, sino por las sensaciones que transmitía uno y otro equipo.

A la vuelta de vestuarios el partido volvió a nivelarse, pero siempre con el Ciudad de Huelva mandando y sin que peligrara el triunfo en ningún momento. Vadillo repartió minutos entre sus jóvenes, destacando la aportación de Llamas con 8 puntos en 7 minutos.

La próxima semana el Ciudad de Huelva recibe al CB San Fernando en un partido por todo lo alto en el que estará en juego el liderato. La cita, el sábado a las 17:30 en el Palacio de Deportes Carolina Marín.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios