Baloncesto | Liga EBA

Otra exhibición del Enrique Benítez (58-93)

  • Festival ofensivo del club onubense en su visita al Betis. Séptimo triunfo consecutivo del Huelva

La plantilla del Enrique Benítez celebra el triunfo ante el Real Betis. La plantilla del Enrique Benítez celebra el triunfo ante el Real Betis.

La plantilla del Enrique Benítez celebra el triunfo ante el Real Betis. / Enrique Benítez twitter

El Enrique Benítez se mantiene en lo más alto de la tabla del grupo DB de la Liga EBA tras protagonizar una nueva exhibición, en esta ocasión en su visita al Real Betis. El Huelva sumó su séptima victoria consecutiva y se mantiene como único equipo invicto.

Gran trabajo de equipo, con una defensa intensa que no dio opción a los verdiblancos; el choque confirmó el gran momento de Koibe (23 puntos en 23 minutos con buenos porcentajes) y que Gabriel Carrasco cuenta con fondo de armario, ya que los teóricos suplentes dieron la cara en todo momento, con especial protagonismo para José Carlos Ramos. Como punto a mejorar, la facilidad del americano Schetzle para cargarse de personales.

El conjunto de Gabriel Carrasco dio todo un recital ante un joven equipo verdiblanco. Prácticamente desde el inicio los onubenses doblaron en el marcador a su rival, incrementando la renta con el paso de los minutos y llegando al descanso con el choque visto para sentencia (29-59).

El Enrique Benítez arrancó con fuerza y liderado por Ristori (8 puntos) y Schetzle (4) abrió pronto la primera brecha (4-12); el partido entró en una fase de errores y con varios minutos sin anotar, pero los visitantes despertaron y volvieron a ver aro con facilidad. La presión a toda pista le permitió robar varios balones y al contragolpe también llegaron canastas fáciles que permitieron acabar el primer cuarto con 13-30.

En el segundo emergió la figura de Koibe, que con un triple, un 2+1 y una canasta de dos, junto a un triple de Torres llevaron la diferencia por encima de los 20 puntos (21-42 a 7.16) del descanso.

El técnico verdiblanco lo intentó de todas formas, movió el banquillo y reclamó intensidad, pero sus jugadores no encontraban la fórmula para superar la excelente defensa onubense. Otro buen final de cuarto despejó todavía más el camino a la victoria del Enrique Benítez, que se fue a vestuarios con los deberes hechos (29-59).

Tras el descanso el partido se igualó, pero sólo hasta que el Enrique Benítez despertó y con un par de minutos de inspiración rondó los 40 puntos de renta (38-75); los onubenses bajaron su intensidad, perdieron efectividad en ataque y un parcial de 7-0 permitió entrar en los 10 mimutos finales con 45-75.

Los últimos diez minutos fueron de trámite; Gabriel Carrasco repartió minutos entre todos sus hombres y la diferencia acabó en 35 puntos (58-93).

El Huelva cerrará el año recibiendo el domingo a las 12:00 (Andrés Estrada) al CB San Fernando.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios