Baloncesto | Liga EBA

El Enrique Benítez tira de oficio y de defensa para sumar su cuarta victoria seguida (62-71)

  • El Huelva se queda como único equipo que no conoce la derrota tras imponerse al Peñarroya

El Enrique Benítez, en la imagen la pasada semana ante el Extremadura. El Enrique Benítez, en la imagen la pasada semana ante el Extremadura.

El Enrique Benítez, en la imagen la pasada semana ante el Extremadura. / A. Domínguez

El Enrique Benítez (Huelva) mantiene la velocidad de crucero y suma una nueva victoria tras imponerse en su visita al Peñarroya por 62-71; este resultado, unido a la derrota del Ciudad de Huelva, deja al conjunto de Gabriel Carrasco como el único invicto en el grupo tras la disputa de las seis primeras jornadas.

El Huelva volvió a cuajar un excelente partido en defensa, dejando a su rival en sólo 62 puntos; y en esta ocasión no necesitó una actuación estelar de Fede Ristori (su jugador referencia en este inicio de Liga), ya que la aportación del bloque fue clave para la victoria. Destacar también la aportación de Koibe, que va a más y que aportó 15 puntos y 6 rebotes.

El encuentro comenzó igualado, sin grandes ventajas para uno y otro equipo (14-16 al final del primer cuarto, 33-35 al descanso, con la mitad de los puntos obtenidos gracias a A. García Quiles -10- y José Carlos Ramos -8-). El Huelva no encontraba el camino del aro rival, fallando demasiado, sobre todo en el triple, pero su impecable trabajo atrás compensaba la falta de acierto ofensivo, llegándose al final del tercer cuarto con 56-55.

En los diez minutos finales, al igual que ya ha hecho en varios partidos, el Enrique Benítez supo tener la cabeza fría y jugar con inteligencia los minutos decisivos, subiendo un punto su intensidad, con buenas ayudas y ahogando a un Peñarroya que veía cómo los visitantes se escapaban en el marcador. A un minuto y medio del final el encuentro ya tenía dueño, registrándose en ese momento el 62-71 con el que finalizaría el choque.

El Enrique Benítez se apunta su cuarta victoria consecutiva en cuatro partidos y afronta con optimismo su próximo compromiso, el sábado a las 20:00 cuando visitará a la Gymnástica Portuense.

ESTADÍSTICAS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios