Fútbol | Segunda RFEF

El San Roque de Lepe saca su versión más práctica para volver con tres puntos (0-1)

  • Suma cinco jornadas sin perder; un gol de Chuma (m. 22) sentencia al Panadería Pulido canario

Los jugadores del San Roque celebran por todo lo alto la victoria en el vestuario.

Los jugadores del San Roque celebran por todo lo alto la victoria en el vestuario. / Charaf twitter

El San Roque de Lepe da un salto en la clasificación y se sitúa más cerca de la zona de ascenso que de la de descenso después de sumar tres puntos de gran valor en su visita al Panadería Pulido de Gran Canaria.

Un solitario gol de Chuma en el minuto 22 permite a los pupilos de Antonio Fernández Rivadulla mantener su buena racha, con cinco jornadas sin perder (tres victorias y dos empates) y sumar su segunda victoria a domicilio.

Hay partidos que marcan, que condicionan una trayectoria, y el de esta 14ª jornada es uno de ellos. Ganar te da confianza, tranquilidad, te permite mirar el futuro con optimismo... perder te complica la vida, te mete presión, te quita confianza... y el conjunto aurinegro ha sabido ponerse el mono de trabajo y traerse tres puntos que le alejan de la zona peligrosa de la clasificación.

El encuentro no fue bueno, nada vistoso, faltó calidad... el estado del terreno de juego lo condiciona todo y el campo del Panadería Pulido no permite florituras; es difícil controlar el balón, jugar en corto, y así ambos equipos apostaron por balones en largo, con escaso protagonismo para el centro del campo.

Los primeros 22 minutos fueron de mucha lucha y entrega, pero sin apenas oportunidades claras ante ambas porterías; en ese momento aparece Chuma para coger un rechace en el área y anotar el que sería definitivo 0-1. El San Roque (el equipo que menos goles encaja del grupo) se sentía cómodo y su portería no pasaba por agobios. Era cuestión de sentenciar con un segundo gol y a punto estuvo de llegar tres minutos después en una falta de entendimiento entre la defensa canaria y el meta; un defensor cele el balón desde casi su medio campo, Álvaro que había salido de su portería y el poste que evita el tanto sanroquista. Poco más dio de sí la segunda mitad.

Tras el descanso continuó la misma dinámica; partido aburrido, con las defensas imponiéndose a los ataques y falta de ideas en ambos conjuntos. Reseñar sólo un par de ocasiones claras; la del San Roque, en el 56 con un buen centro que remata de cabeza Adrián Ruiz para que Álvaro se luzca, y en el 76 lo intenta un jugador local desde fuera del área pero David Robador responde con una gran intervención.

Antonio Fernández intentó reactivar a su equipo con varios cambios, pero al equipo le costaba hilvanar jugadas en ataque, mientras que en defensa no sufría, dejando pasar los minutos para llevarse tres puntos muy trabajados y que le permiten situarse en la zona media de la tabla con 20 puntos.

Ficha técnica

Panadería Pulido: Álvaro, Azael, R. Silva, Pedro Viera, Godoy, Oliver, Romero (Gabri, 46), Quintero (Felipe, 46), Raúl (Rayco, 61), Aday López (Martínez, 71)y Braulio López (Arisay, 61).

San Roque de Lepe: David Robador, Antonio López (Álex Carmona, 46), Becken, Iván Robles, Brenes, Adrián Ruiz, Charaf (Camacho, 85), Abeledo (Chulia, 85), Víctor Morillo (Fran Ávila, 64), Nané y Chuma (Espinar, 76).

Gol: 0-1/Minuto 22. Chuma.

Árbitro: Martínez Campillos. Mostró amarilla a los locales Godoy, Aday López, Rayco, y expulsó estando en el banquillo a Álex Guanche; y amonestó a los visitantes Antonio López y Nané.

Incidencias: Partido jugado en el campo municipal de San Mateo correspondiente a la 14ª jornada del grupo IV de la Segunda RFEF.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios