Fútbol| División de Honor

El Cartaya asalta Montilla en un partido de locura (2-3)

  • El gol de Josué y el doblete de Japón permiten a los onubenses debutar con una gran victoria

Un lance del debut del Cartaya en tierras cordobesas. Un lance del debut del Cartaya en tierras cordobesas.

Un lance del debut del Cartaya en tierras cordobesas. / Montilla twitter

Locura en Montilla con remontada de un Cartaya que nunca se dio por vencido. El equipo de Amate empieza pletórico. Josué revolucionó el choque y Japón anotó por partida doble. José Díaz, los impulsó a todos.

Dentro de un partido hay momentos para todo y para todos. Desde el portero al delantero pasando por todas las líneas del campo. Y por supuesto para los entrenadores, que en instantes aciertan con las decisiones y en otras no. En Montilla, Paco Amate, entrenador del Cartaya, acertó en todo lo que hizo. Esperó el momento justo, metió a los jugadores que necesitaba el partido y su equipo y el conjunto rojinegro sumó una victoria que sabe a gloria bendita.

El partido empezó a mil por hora, como si no hubiera un mañana, con el Montilla mandando y con el Cartaya a la espera de intenciones. Pasados los primeros minutos, el conjunto de Amate recompuso espíritu y líneas y comenzó a asomar la gaita por las inmediaciones de la portería cordobesa, pero si tino, casi sin convicción. Al único al que se le adivinaba el empeño era a José Díaz. No se puede correr más en un partido.

Llegados al punto de inflexión para mostrar características y pruebas fehacientes de cómo iba a ir la cuestión, apareció la figura de Pedro, el joven portero del Cartaya para cerrar la boca a los que pensamos que la veteranía es un grado. El chico se despegó del suelo para volar y matar de paso la primera ocasión local. Fue casi a quemarropa. A él no le importó. Paró con tanta naturalidad que dio la impresión de que no había hecho nada cuando resultó todo lo contrario. Primer aviso serio de los locales. Minuto 14 de partido.

Quince minutos después fue Dani Asuero el que puso a prueba al portero local, que paró con apuros y desvió el balón a la esquina. En ese ir y venir se movió el partido en la primera parte, con pausas lógicas por el calor y porque era el primer partido oficial después de muchos meses.

Y cuando parecía que el partido se iba en la igualdad al descanso, en el último córner de la primera mitad, Caballero, un central con oficio y gran remate de cabeza, la cazó ante el despiste en la marca del Cartaya y marcó el primero. Minuto 45 de juego.

Fue un mazazo, al mismo tiempo que una motivación porque el Cartaya estaba excesivamente contemplativo y eso activó sus células muertas para lo que restaba. Viendo Amate que con la charla del descanso no era suficiente, empezó a mover el banquillo y el primero en entrar fue Josué, una especie de revolucionario que revolucionó el partido y empinó orejas propias y ajenas. Todo eso hasta el punto que al poco de entrar puso el empate, a los 70 de juego. Y cuando se esperaba que eso ya pondría en el sosiego al Montilla, pareció Delgado para marcar, seguramente, uno de los golazos de la Liga. El volante zurdo local se esquinó en el vértice del área y agarró un chutazo que hasta el Cartaya aplaudió. Por toda la escuadra, tan solo 4 minutos después de empatar el conjunto rojinegro.

Como ven, la felicidad iba por barrios con una velocidad vertiginosa y la recta final fue una locura. Pensaba el Montilla que ya estaba hecho. Y fue cuando el Cartaya, impulsado por Josué y siempre secundado por el incansable José Díaz, se vino de nuevo arriba y apareció Japón para marcar por partida doble, minutos 75 y 83. Ya no era un partido, era un manicomio, una bendita locura en el que nadie se daba por vencido. De hecho, en el añadido, la tuvo el equipo local y la salvó bajo palos Barrero.

Así empezó el Cartaya, loco de remate, ante un rival que le apuró al máximo, en una final en toda regla, porque esta temporada, tal cual el formato, se vivirá en el alambre cada fin de semana.

FICHA TÉCNICA

Montilla: Rodríguez, Caballero, Soto, Carraña (Pedraza), García, Nacho (Girón), Alfonso, Ruiz (Castillo), Delgado, Ángel y Vázquez (Salvador)

Cartaya: Pedro, Manuel (Lagos), Novoa, Barrero, Franci Ruiz, Mario, Asuero, José Díaz, Japón (Álvaro), Lolo (Adri), Marcos (Josué).

Goles: 1-0 m. 45 Caballero; 1-1 m. 70 Josué; 2-1 m. 74 Delgado; 2-2 m.75 Japón y 2-3 m.83 Japón.

Árbitro: Jurado de la Torre. Bien. Amonestó en los locales a Nacho y por el Cartaya a Manuel, Lolo, Lagos y Josué.

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios