Fútbol| División de Honor

Al Isla Cristina se le atraganta el colista Ciudad Jardín y rescata un punto en el descuento (1-1)

  • Tercer empate consecutivo de los locales, que marcan en el 90 por medio de Diego Cueto. Los cordobeses llegaban sin puntuar y sin marcar un gol. El delantero Sebas regresa al club costero

Los capitanes y el trío arbitral, poco antes de comenzar el encuentro en Isla. Los capitanes y el trío arbitral, poco antes de comenzar el encuentro en Isla.

Los capitanes y el trío arbitral, poco antes de comenzar el encuentro en Isla. / Diego Neto

El Isla Cristina dejó escapar una buena oportunidad de sumar los tres puntos al empatar in extremis en casa ante el colista, sumando así su tercer empate consecutivo. El encuentro deparó una gran sorpresa pues el Ciudad Jardín, que llegó como colista con cero puntos y sin haber anotado ningún gol, logró no sólo su primer tanto, sino también su primer punto y, con algo más de fortuna, pudo llevarse la victoria.

En el minuto 3, en un córner, el Isla pasó por apuros ya que el cabezazo de Mateo lo envió de nuevo a saque de esquina Chus. En los primeros minutos el Ciudad Jardín tuvo la iniciativa, y prueba de ello fue esa acción que a punto estuvo de convertirse en el 0-1.

El Isla Cristina despertó rápido de la presión del rival y fue tomando el control del choque; ello propició que el dominio fuese alterno, con dos conjuntos en busca del gol; pese a ello las ocasiones eran escasas y los porteros no pasaban por muchos apuros.

El cuadro local vuelve a la carga y pasa a dominar la situación, presionando arriba con el deseo de inaugurar el marcador y jugar con más tranquilidad. En el 35 el Isla dispone de una gran ocasión en un disparo de Diego Cueto y el balón se estrella en el larguero. El Ciudad Jardín no estaba dormido y dio un susto cuando en un contragolpe Portales, a puerta vacía, marca a placer el 0-1. Seguidamente casi llega el 0-2 cuando Soto estuvo a punto de marcar. Los cordobeses, en este tramo final antes del descanso, fueron mejores ante el descontrol isleño, llegándose al intermedio con mínima renta visitante.

En la segunda mitad Pepe Vázquez (técnico local) hizo dos cambios tratando de buscar más profundidad ante un equipo en teoría inferior. Los visitantes no daban muestras de la posición que ocupan en la tabla y buscan un nuevo tanto que complicase aún más la situación para el Isla; y el 0-2 pudo llegar por medio de Soto, que encaró a Chus, pero el meta local le ganó la partida.

El Isla no salía de su asombro viendo cómo el colista le plantaba cara y no encontraba la forma de romper el sistema defensivo de los pupilos de Carlos Lozano. Pese a ello el Isla tuvo ocasiones para marcar, pero su rival se agazapó atrás en busca de mantener el resultado.

Las incursiones isleñas eran continuas con el paso de los minutos, pero sin premio en el marcador. El Ciudad Jardín apostaba por los contragolpes, que llevaban peligro pero morían en el área local. En el 75 Iván tuvo en sus botas el empate pero el meta rechazó el esférico con el pie cuando se cantaba el tanto. El último cuarto de hora estuvo cargado de emoción; el gol se le negaba al Isla Cristina y el cronómetro volaba.

El Ciudad Jardín tuvo ocasión de sentenciar pero falló, y el Isla, cuando la derrota parecía inevitable, anotó el 1-1, que llegó en una galopada de Diego Cueto, realiza un centro chut y tras dar el balón en el poste se alojó en el fondo de las mallas, logrando la tercera igualada consecutiva de los costeros.

Por otro lado, el Isla Cristina se ha reforzado con el delantero Sebas, que regresa al club tras dos temporadas en el Cartaya.

FICHA TÉCNICA

Isla Cristina: Chus, Cristian, Diego Cueto, Iván, Luismi, Ángel (Fortuna, 63), Álex (Carlos Vizcaíno, 46), Adri, Manu Cordero (Félix, 63), Javi Ordóñez y Quini (Juan, 46).

Ciudad Jardín: Jesús, Márquez, Mateo, Guille, Prieto, Caro (Miguel, 63), Portales (Arturo, 80), Soto, Juan Sojo (Tate, 86), Rafa Sojo (Alvarito, 66) y Miguelillo.

Árbitro: Jurado de la Torre, asistido por Fernández Lozano y Mohamed Habdalai (Sevilla); amonestó al local Iván y a los visitantes Guille y Soto.

Goles: 0-1/Minuto 40. Portales. 1-1/m. 90. Diego Cueto.

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en el polideportivo de Isla Cristina, perteneciente a la jornada 3, que fue aplazado por el positivo en covid 19 de un futbolista del cuadro visitante.

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios