Fútbol| División de Honor

La fe del Isla Cristina funde al Cartaya (3-2)

  • Los errores condenan al conjunto de Amate, que pierde a Kike por expulsión para el domingo. Ivi, de penalti en el tiempo añadido, premió la fe del conjunto local ante un rival que continúa como líder

Formación inicial que presentó el Isla Cristina en este derbi provincial. Formación inicial que presentó el Isla Cristina en este derbi provincial.

Formación inicial que presentó el Isla Cristina en este derbi provincial. / Isla Cristina facebook

La fe mueve montañas y el Isla Cristina se lo tomó al pie de la letra. Así le ganó al Cartaya, a base de creer y creer que era posible, y lo consiguió, y además, en el tiempo de descuento, cuando el oponente ya no tiene capacidad de reacción.

La primera parte mejor olvidarla. En cuanto a juego, cero, y en cuanto a proposiciones, cero patatero. Lo único salvable del primer periodo fue el golazo de Arias, que ya lleva dos en dos partidos como titular, de zurda, de delantero centro puro. Minuto 41 de partido. Todo lo demás fue encefalograma plano. No se puede jugar peor y esto va con los dos equipos.

El gol le sirvió al conjunto cartayero para arrancar la segunda parte con otro talante. Ejercía de líder sin fútbol pero ejercía al fin y al cabo. Con todo controlado, solo un error podía cambiar el rumbo de los acontecimientos. Y llegó. Fallo en cadena de la defensa del Cartaya, fallo del portero que salió donde no debía y Félix, que leyó en la lectura correcta, marcó a puerta vacía.

Amate, que lo veía venir, reaccionó haciendo dos cambios de forma inmediata y de inmediato marcó Pereira, a pase de Manuel, en una de las pocas ocasiones que rompió por su banda. Cuatro minutos le duró al equipo local la felicidad del empate. Sin embargo, el conjunto de Pepe Vázquez lo tenía asumido, mientras que el Cartaya no. El Isla Cristina sabía que para ganar se tendrían que juntar varios astros. Por su parte, el conjunto de Amate se metió en el mismo pensamiento que en Córdoba. Y el fútbol, que no perdona que te sientas superior sin demostrarlo, le castigó.

Ivi marcó a los 73 de juego después de un grosero error de Pedro, que la vio pasar pensando que no había nadie por allí y había uno del Isla. Empate a dos y lo que ten rondaré, morena, porque lo peor estaba por llegar para el Cartaya y lo más sublime para el Isla.

Volvió a desvanecerse el conjunto rojinegro, el Isla creyó hasta el último aliento y en el último aliento marcó, de penalti, otra vez Ivi y Kike, que la sacó con la mano, expulsado. Así acabó la historia, de pesadilla para el líder y de amor absoluto para el Isla Cristina, al que premió su fe en lo imposible. Y lo consiguió. Por lo que respecta al Cartaya, cierto que iba otra vez con muchas bajas, pero tiene que reflexionar. Un equipo que quiere aspirar al ascenso, no puede cometer errores que no se dan ni en categoría infantil. 

FICHA TÉCNICA

Isla Cristina: Chus, José Rodríguez, Juan, Cristian, Ivi, Luismi, Félix, Carlos Vizcaíno (Lay), Manu Cordero (Ángel), Ordóñez y Alex Gutiérrez.

Cartaya: Pedro, Manuel, Benítez, Kike, Mario, Asuero, Marcos (Pereira), Iván Arenas (Pitu), Arias, Adri (Josué).

Árbitro: Adrián Caro, de Sevilla. Bien. Amonestó por los locales a Luismi, Cristian y Félix y por los visitantes a Asuero y expulsó con roja directa a Kike en el tiempo de añadido.

Goles: 0-1 m. 41 Arias; 1-1 m. 62 Félix; 1-2 m 66 Pereira; 2-2 m 73 Ivi; 3-2 m. 92 Ivi, de penalti.

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios