Baloncesto | Liga EBA

El Enrique Benítez tiene un feliz regreso a su 'templo' del Andrés Estrada (77-66)

  • El conjunto onubense suma su segunda victoria al imponerse al Ciudad de Dos Hermanas. Los dos extranjeros (Koibe y Schetzle) volvieron a estar ausente y debutó el senegalés Matar Thioub

El Enrique Benítez volvió a saborear un triunfo, como la pasada semana. El Enrique Benítez volvió a saborear un triunfo, como la pasada semana.

El Enrique Benítez volvió a saborear un triunfo, como la pasada semana. / Enrique Benítez twitter

El Huelva (Enrique Benítez) tuvo un feliz regreso al polideportivo Andrés Estrada después de ocho meses al imponerse al Ciudad de Dos Hermanas por 77-66 en un encuentro que controló en todo momento, aunque sin despegarse hasta el final. El conjunto onubense suma su segunda victoria en dos partidos y confirma que va en línea ascendente, tras imponerse la pasada semana en la prórroga al DKV San Fernando.

Una semana más, volvieron a estar ausentes Michael Koibe y el americano Schetzle; quien sí pudo debutar fue el joven pívot senegalés Matar Thioub, que está a prueba; jugó 9 minutos en los que falló el único intento a canasta, perdió tres balones y colocó dos tapones.

El encuentro comenzó con mucha igualdad y sin un claro dominador, con demasiados fallos en el tiro y algunas pérdidas de balón que provocaron que el marcador se moviera a cuentagotas (16-14 al final del primer cuarto). En el segundo las defensas seguían imponiéndose a los ataques, aunque el conjunto de Gabriel Carrasco mejoró sus prestaciones para marcharse al descanso con 33-27.

En la continuación el Dos Hermanas seguía agarrado al encuentro, aunque la iniciativa era en todo momento de los locales. Unos buenos minutos onubenses liderados por Fede Ristori llevaron la renta hasta los 10 puntos (47-37), dilapidaron la mitad (47-43), pero llegó la reacción para terminar el tercer cuarto con 50-43.

El Huelva se mostraba más equilibrado en su juego, con más variantes, mientras los sevillanos vivían en gran parte de los tiros libres, donde la diferencia en los primeros 30 minutos era notable: 6/14 los locales; 21/32 los visitantes.

El último parcial no arrancó bien para el Huelva (50-49) pero pronto el equipo dio un paso al frente para recuperar la calma (56-49). A base de triples el Dos Hermanas mete presión (58-55), pero el Enrique Benítez responde con una defensa más intensa, asegurando el rebote y robando balones que le permiten correr y recuperar la tranquilidad en el electrónico (61-55 a cinco minutos de la conclusión).

El Huelva va dando pasos firmes hacia la victoria (66-57 a 2:40) y una antideportiva sobre Christian Seguí, que anota los dos tiros libres, allana el triunfo onubense (69-60 a 1:28), pero Gabriel Carrasco pide tiempo muerto tras unos segundos de descontrol (69-62 a 1:10). A base de tiros libres el Enrique Benítez certificó la victoria (77-66), que le permite seguir afianzando su proyecto y ganar confianza y tranquilidad.

La próxima semana el Enrique Benítez vuelve a jugar en casa, el domingo día 15 (12:00, polideportivo Andrés Estrada) ante el Torta del Casar Extremadura.

ESTADÍSTICA

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios