Fútbol | Tercera RFEF

Monumento al fútbol en el Luis Rodríguez Salvador y empate entre Cartaya y Gerena (1-1)

  • El equipo de Amate igualó en el descuento. La segunda mitad fue de claro color rojinegro. Golazo de Lolo y puesta en escena estelar de Nauzet y Cascajo. Le anularon un gol legal a Wocjik

El meta canario Nauzet debutó con el conjunto cartayero.

El meta canario Nauzet debutó con el conjunto cartayero. / Rafa del Barrio

La fe mueve montañas. La fe y la predisposición, la mentalidad, el mensaje valiente, entender que nada se puede dar por perdido. Ese es el nuevo Cartaya, que puede golear, como hizo ante el Rota y el Antoniano, que puede perder como le ocurrió en Conil y que puede empatar como lo hizo ante el Genera. Y todos los caminos son escrutables, hasta el punto de dejar claro que pase lo que pase y ocurra lo que ocurra, ahora nadie se tira al suelo por un golpe de aire en contra. Es otro equipo. Es una nueva vida y si alguien duda que le pregunten al Gerena.

Amate apostó por Nauzet de salida en la portería y el entrenador se cargó de razones. El portero hizo dos paradas en la primera parte que levantaron al público de sus asientos. Los aficionados entendieron que hay portero, con todo el respeto para los otros dos, pero éste manda, ordena y para. Ese fue Nauzet en su puesta de largo, imperial y mandón.

En esa primera parte se vio cómo se las gasta el Gerena. Necesita muy poco para meter miedo y goles. Y así ocurrió. En uno de los pocos errores que tuvo el conjunto local en la primera parte, más por posicionamiento que por perder la pelota, que también le ocurrió, Fidel remató un preciso centro de Juan Gómez, un gustazo verle jugar, para batir a Nauzet. Apuntar que el portero no pudo hacer nada por evitar el tanto. Era el minuto 42 de la primera parte y hasta llegar a ese punto el conjunto de Amate compitió firmemente, a pesar del ogro que tenía enfrente. Eso sí, el Gerena perdió en esa primera mitad a Gabi, el mejor de largo, y seguramente lo acusó en la segunda mitad, aunque es el partido que nunca se juega.

El caso es que Amate quitó a Lagos, gran sorpresa en el once y más en el centro del campo, algo que el chico acusó de lo lindo, y metió a Cascajo, otro de los debutantes y vaya debut que tuvo el de Hinojos. Él solo le metió a toda la defensa del Gerena el miedo en el cuerpo. Sus internadas y sus triangulaciones con Manuel fueron una delicia. Ahí hay futbolista y seguramente el Cartaya se alegre una barbaridad de haber conseguido su fichaje.

El Cartaya sumó un punto más que merecido ante el conjunto sevillano. El Cartaya sumó un punto más que merecido ante el conjunto sevillano.

El Cartaya sumó un punto más que merecido ante el conjunto sevillano. / Rafa del Barrio

En esa segunda parte solo existió el Cartaya. Mandón, valiente, siempre con rumbo norte y volador por los costados. Así fue metiendo al Gerena en su campo, hasta el punto que el equipo sevillano apenas salió de su campo en la reanudación. Eso sí, en las escasas salidas que llevaron a cabo siempre asomó peligro.

Todo así hasta la extenuación, con cambio va y viene, buscando reflotar piernas y espíritu. Y cuando todo parecía perdido, apareció Lolo, imperial, para agarrar un rechace de la defensa sevillana y enchufó una volea a la escuadra izquierda de la portería de Fermín. Minuto 93 de partido.

Difícil hablar de justicia y demás cosas intangibles si nos referimos al fútbol. Pero si la justicia existe, se hizo presente en el Luis Rodríguez Salvado. Porque hubiera sido un crimen que el Cartaya perdiese un partido en el que estuvo más cerca de ganar que su rival, sobre todo por lo que ocurrió en la segunda parte. Apuntar que el gol anulado a Wocjik en la primera mitad era legal porque no había fuera de juego. Mal el asistente, todo el partido, muy mal, y ahí se cargó una estrella del firmamento.

Reparto de puntos que tiene valor para los dos, esa es la realidad. Para el Gerena porque se vio superado en todo el segundo tiempo y para el Cartaya porque marcó en el tiempo de descuento. Fue un partidazo, eso nadie lo duda. Un homenaje no solo al fútbol sino a la apuesta por ganar, a la valentía, al pecho descubierto, a la fe y que ensalza una categoría en la que el Cartaya quiere tener protagonismo. Y por este camino, tampoco duda nadie que lo va a tener.

Ficha técnica

Cartaya: Nauzet, Manuel, David Novoa (Carlos Martínez), Asuero (Miguel Fernández), Francis Ruiz, José Díaz (Marcos Tavira), Wojcik, Lolo Contreras, Cerpa, Ponce, Lagos (Cascajo).

Gerena: Fermín, Abel Moreno, Liébana, Vicente, Gabi (Parada)(Douglas), Juan Gómez, Fidel (Zafra), Miguel Rodríguez, Antonio Sánchez, Barrios, Edet.

Goles: 0-1 min.42 Fidel; 1-1 min.93 Lolo Contreras;

Árbitro: Palomares Gutiérrez del colegio gaditano. Mostró cartulina amarilla por los locales a José Díaz, Paco Amate y Miguel Fernández.  Y por los visitantes a Fermín.

Incidencias: Nuevo Luis Rodríguez Salvador. Unos 400 espectadores.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios