Fútbol | Tercera RFEF

Una jugada de laboratorio permite al Córdoba B sumar los tres puntos en Cartaya (0-1)

  • El equipo local hizo una buena primera parte y se diluyó en la segunda. Los de Amate tendrán que esperar para cerrar la salvación

Un lance del encuentro entre el Cartaya y el filial del Córdoba.

Un lance del encuentro entre el Cartaya y el filial del Córdoba. / Josué Correa

En el fútbol actual las jugadas de laboratorio son muchas veces indispensables para desnivelar un partido. En las citas donde la igualdad es total, un latigazo te eleva o te hunde. Y eso fue lo que hizo el Córdoba B a los diez minutos de partido, a la salida de un córner que ejecutó con estilo, con finura y con acierto, marcando Joaquín de cabeza, después de que los movimientos anteriores fueran de cine, desactivando toda la defensa rojinegra. Tras el gol, el filial cordobesista se gustó en un par de acciones que felizmente no llegaron a ninguna parte.

A renglón seguido, el equipo de Amate tomó el mando y acumuló un par de ocasiones de esas que se pintan en un cuadro o en un sueño. Ponce y Asuero no acertaron y sí lo hizo el portero Jaylan. Hasta el final de la primera parte mandó en todo el Cartaya excepto en el marcador, por lo que la primera mitad la determinó el laboratorio, esencial en partidos así.

La segunda parte fue una decepción. El Cartaya dominó de cabo a rabo pero de forma inocua. De hecho, en los albores del segundo tiempo, el filial del Córdoba pudo matar el partido, con una doble ocasión que salvaron entre Paco Benítez y Nauzet, tras un fallo de Carlos Martínez, sustituto al descanso de Novoa, que cometió varios y así no se puede ganar la titularidad.

Amate comenzó a meter cambios, al igual que el Córdoba B, y todo lo que hizo fue para quedarse en el mismo sitio, porque los que salieron no alteraron absolutamente nada. El único que estuvo a punto fue Miguelito, que tras una genialidad, le sacó el balón el portero. Eso fue lo único destacable en lo positivo, porque todo lo demás, en el segundo tiempo, fue para olvidarlo de forma inmediata.

De hecho, de los equipos de arriba, el filial del Córdoba es el que ha parecido más ganable y sin embargo se llevó la victoria. La mayor parte de sus futbolistas fueron cambiados por problemas físicos y el resto estuvo casi todo el tiempo estirando por asuntos musculares. Aún así, el Cartaya no fue capaz ni tan siquiera de rascar un empate que hubiera valido oro.

Restan cinco jornadas y el Cartaya tiene que ganar al menos un partido. Pero para hacerlo debe recuperar el gol. Le espera el Recre en el Colombino. Siempre dijimos que la salvación estaba en casa y la primera comparecencia se ha cerrado en gatillazo. Así que tendrá que asaltar algún fortín para cerrar la permanencia cuanto antes.

Ficha técnica

Cartaya: Nauzet, Lagos, David Novoa (Carlos Martínez), Francis Ruíz, Wojcik (Tatán) , Paco Benítez, Cerpa, Pepito Cárdenas (Lolo), Asuero (Miguelito), Ponce, Cascajo (Tavira).

Córdoba B: Jaylan, Castillo, Tala (Mosquera), Cristian, Migue, Ale Marín (Juan Andrés), Iván Martínez, Abreu (Jan), Valtteri, Joaquín (Juanma Bernal), Fernandito (Durán).

Gol: 0-1 min.10 Joaquín;

Árbitro: Santizo Álvarez del colegio sevillano. Mostró cartulina amarilla por los locales a Cerpa. Y por los visitantes a Durán.

Incidencias: Estadio Luís Rodríguez Salvador. Unos 400 espectadores.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios