Fútbol | Segunda RFEF

El San Roque de Lepe debuta con mal pie al caer por la mínima en su visita al Cádiz B (1-0)

  • Los leperos no tuvieron capacidad de reacción tras el tanto de Parra en el minuto 21

Fran Ávila y Joel, durante un lance del choque ante el filial cadista.

Fran Ávila y Joel, durante un lance del choque ante el filial cadista. / Cádiz Cantera twitter

El San Roque de Lepe no tuvo un feliz estreno en la recién creada Segunda RFEF y perdió por la mínima en su visita al Cádiz B (1-0) en un partido en el que los pupilos de Antonio Fernández sufrieron a balón parado y les faltó capacidad de reacción tras el 1-0 anotado por Parra en el minuto 21.

El conjunto aurinegro fue de menos a más; pudo encajar el 2-0, pero también gozó de ocasiones para lograr la igualada, pero no tuvo fortuna en los metros finales.

El peso del juego fue de los locales en la primera mitad, con un proceso de control que fue en aumento en la misma medida que crecía el estreno de ambos conjuntos. Con Lau y Gudelj liderando la zaga, Kike Carrasco y Chapela tiraban del carro por galones y capacidad hasta que en el 21’ una falta botada por Gudelj -tiene un guante en su pierna izquierda- encontró la cabeza certera de Raúl Parra, que evitó muy bien caer en fuera de juego (1-0).

El tanto dio paso a los mejores minutos del filial en cuanto a juego más vistoso, mostrando capacidad para tener el esférico sin que lo oliera el San Roque de Lepe. De esta manera hubo una fase final del primer periodo con tres buenas ocasiones para los pupilos de Cifuentes. Primero Gudelj, a saque de esquina, se elevaba más que nadie pero su testarazo se iba alto; seguidamente era Kike Carrasco el que enganchaba a la perfección una volea que repelió el travesaño y botó en la línea, reclamando los cadistas que era gol. El ciclo ofensivo lo cerró de nuevo el ex jugador del Extremadura al conectar un centro de Genar que sacó un zaguero camino del gol, reclamando los locales una posible mano.

El 1-0 al descanso era poco premio para los méritos de un Cádiz B que gustaba y se gustaba ante un enemigo que sólo exteriorizaba chispazos del ex cadista Víctor Morillo y que se ahogaba en las dudas a la hora de tomar decisiones.

En la fase inicial del segundo tiempo despertó el cuadro lepero y Víctor Morillo, Antonio López y Adrián Ruiz probaron suerte desde fuera del área, pero sin acierto. La mejoría visitante era evidente, pero le faltaba mordiente en los metros finales.

Los locales estaban decididos a ampliar la renta, y bien que pudieron hacerlo en otra acción repleta de mala fortuna. Gudelj ejecutaba una falta al área y el testarazo de Pedro Benito lo rechazaba el larguero.

Cifuentes insistía en dar al aire al juego ofensivo en busca de ese segundo gol. El calor era de justicia y de nuevo el colegiado paraba para la hidratación. Ya el respetable se había refrescado en el descanso por gentileza del club -regalo de botellines, sin tapón- el día del regreso de los espectadores a El Rosal.

La realidad es que las sustituciones del Cádiz B no tuvieron el efecto esperado y el equipo perdió presencia en ataque al tiempo que era incapaz de montar un contragolpe cuando recuperaba en la zona de tres cuartos del cuadro lepero. Además tanto Morillo como Marcos Torres llevaban el "¡ay!" a la grada con dos llegadas peligrosas resueltas muy bien por Juan Flere, que evitó el posible empate de un San Roque que debe mejorar en su juego.

Ficha técnica

Cádiz B: Juan Flere, Raúl Parra, Lau, Gudelj, Genar, Berenger (Algarra, 46’), Sergi Fernández, Kike Carrasco (Mady Diarra, 61’), Jorquera (Rodallega, 73’), Chapela (Fermín, 54’) y Pedro Benito (Yerai, 73’).

San Roque de Lepe: Salvi Carrasco, Iván Robles (Espinar, 58’), Becken, Antonio López (Camacho, 68’), Carmona, Fran Ávila, Adrián Ruiz (Pola, 81’), Álvaro Cascajo(Fernandito, 46’), Víctor Morillo, Joel y Abeledo (Marcos Torres, 81’).

Gol: 1-0 (21’) Raúl Parra.

Árbitro: Sánchez Carreras (cordobés). Expulsó al cadista Algarra (90') por doble amarilla. Amonestó a los locales Gudelj, Berenger, Fermín, Yerai y Genar, y a los visitantes Joel y Becken.

Incidencias: Partido de la primera jornada en el grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en las instalaciones de El Rosal. Unos 400 espectadores. El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, estuvo en el recinto.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios