Liga de campeones

Cristiano Ronaldo y Messi, las estrellas al rescate

  • El portugués y el argentino fueron decisivos para Real Madrid y Barcelona en la última jornada de la Liga de Campeones.

Aparecieron las estrellas y los dos grandes equipos españoles de fútbol alimentaron su dependencia: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron fundamentales en la última jornada de la Liga de Campeones para el Barcelona y Real Madrid, aunque podrán ser los grandes ausentes de la próxima jornada de Liga Española.

Cristiano Ronaldo atravesó una semana como si estuviera subido a una montaña rusa. El portugués fue el gran protagonista en la victoria del pasado sábado contra el Almería por 4-2, donde anotó un gol, falló un penal y se fue expulsado. Mientras tanto, expuso su amplio repertorio goleador con dos tantos en el 3-1 de visitante sobre el Olympique de Marsella.

A su vez, Lionel Messi decidió celebrar la obtención del nuevo Balón de oro el pasado sábado con un doblete ante el Deportivo de La Coruña y se erigió como el responsable de la victoria del miércoles por la noche contra el Dínamo en Kiev, al convertir un preciso tiro libre, sobre el final del encuentro.

Ambos jugadores justificaron el papel que representan en sus equipo y aparecieron en los momentos clave de sus partidos de Liga de Campeones, para ubicar a los dos mejores equipos españoles de la actualidad entre los 16 candidatos a llevarse el título europeo.

Las estadísticas de Cristiano Ronaldo asombran: anotó 12 goles en once partidos disputados en la temporada. Es el goleador de la Liga de Campeones, con seis tantos, y el máximo anotador de su equipo, con la misma cantidad pero en apenas siete encuentros jugados.

De hecho, el Real Madrid promedió 2,9 goles por partido cuando el portugués estuvo en el terreno de juego, mientras que tuvo una media de 1,5 mientras el astro luso permaneció fuera, debido a su complicada lesión en el tobillo derecho. "Cristiano es un jugador espectacular, con un potencial que le convierte en el mejor del mundo en la punta de ataque. Es un ganador y en algunas cosas me recuerda a mí", reconoció el mexicano Hugo Sánchez, ex gloria del Real Madrid y actual entrenador del Almería.

Por su parte, el Barcelona posee más herramientas para sobrevivir a la ausencia de Messi, pero aún así el argentino es un especialista en romper partidos de complejo desenlace. "Es verdad que en el momento como en el que estábamos ante el Dínamo, la influencia de Messi fue muy importante para nosotros", reconoció el técnico Guardiola, después de la victoria obtenida en Ucrania. El rosarino ya convirtió nueve goles en la Liga Española, dos por debajo de David Villa, máximo anotador, y uno de su compañero Zlatan Ibrahimovic. Además, acumula otro dos tantos en la Liga de Campeones.

En tanto, las exitosas respuestas de las dos máximas estrellas del Real Madrid responden al proyecto diseñado por ambas directivas para afrontar la temporada. Cristiano ya comenzó a amortizar los 95 millones de euros que se pagaron por su fichaje y a representar con hechos la ostentación del proyecto del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Por su lado, Lionel Messi se convirtió recientemente en el primer canterano del Barcelona en ganar un Balón de Oro, y representa a una generación dorada de futbolistas formados en el club catalán.

De todos modos, la próxima jornada de la Liga Española podrá prescindir de la magia de los dos cracks. La ausencia de Cristiano Ronaldo para el partido del Real Madrid y el Valencia está confirmada, ya que el portugués deberá cumplir la jornada de suspensión, por la tarjeta roja recibida ante el Almería. También está confirmada la baja de Messi para el partido del Barcelona ante el Espanyol. El argentino no ha podido recuperarse de un esguince en el tobillo derecho sufrido por Messi en la última jugada del partido contra el Dínamo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios