Deportes

Coutinho ya posa como nuevo jugador del Barça y hoy será presentado

  • "Los grandes jugadores se adaptan rápidamente", señala Valverde sobre la llegada del brasileño

Coutihno posa saludando en las instalaciones del Barcelona. Coutihno posa saludando en las instalaciones del Barcelona.

Coutihno posa saludando en las instalaciones del Barcelona. / Toni Albir / efe

El brasileño Philippe Coutinho, nuevo fichaje del Barcelona, se sometió ayer a una sesión fotográfica en el Auditori 1899, después del partido del cuadro azulgrana ante el Levante, y hoy será presentado oficialmente.

A partir de entonces se pondrá a las órdenes de Ernesto Valverde, convencido de que Coutinho tendrá un rápido proceso de adaptación a su nuevo club: "Los grandes jugadores se adaptan rápidamente. Que tenga buena relación con Luis Suárez y Paulinho ayuda", explicó el preparador azulgrana en la comparecencia posterior al encuentro liguero disputado en el Camp Nou. "Es un jugador que nos puede aportar muchas cosas. Se relaciona bien con el gol, da asistencias, también ayuda en el plano ofensivo y en la construcción del juego nos puede ayudar mucho. Puede jugar de exterior y de interior. Tiene cierta versatilidad", añadió el vasco.

Precisamente, Luis Suárez se refirió a la llegada del que fuera su compañero en el Liverpool: "Como compañero y amigo de Coutinho, me siento muy contento. Va a aportar mucho al equipo, ya que todo el mundo conoce su calidad y lleva muchos años rindiendo en la elite, lo queremos recibir de la mejor manera para que se sienta como en casa", manifestó el uruguayo en declaraciones a Barça TV. La contratación de Coutinho, la más cara de la historia de la entidad barcelonista (160 millones), prolonga la relación de jugadores brasileños y el Barça: más de 30 futbolistas de esta nacionalidad han vestido los colores azul y grana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios