Fútbol l Primera Andaluza

El Cortegana regresa al San Rafael 'a lo grande'

  • Derrotó a La Palma con dos goles de Noé y uno de Lolo

Por fin el Cortegana regresó a su estadio y lo hizo a lo grande, ganando y dando muy buena imagen ante un rival, La Palma, que no se lo puso fácil en ningún momento. La clave del encuentro iba a estar en el que mejor se situara sobre el terreno de juego, debido a las grandes dimensiones del mismo, lo que hace que el equipo que esté peor físicamente lo acuse, como así sucedió, porque la primera mitad estuvo igualada, con ocasiones para ambos, pero en la segunda fue claramente superior el Cortegana

Comenzó el encuentro con mucha precaución por parte de ambos contendientes, pero los locales, espoleados por la gran cantidad de aficionados que se dieron cita en el San Rafael, empezaron a acercarse al portal que defendía Benjuméa con peligro.

El primero en golpear fue el conjunto local ¡y de qué manera!, con un golazo en el minuto 12 obra de Noé, que le pegó al balón con toda su fuerza e inauguró el marcador en el nuevo estadio. Fue toda una obra de arte, que animó a los aficionados, que empezaron a empujar en las gradas. El conjunto local controlaba bien el juego, sobre todo en el centro del campo, con un Noé como dueño y señor, siendo la gran figura del partido junto al meta Miguel Angel. Así, en un saque de esquina (m. 35) llega el segundo gol: Salvi remata a la base del poste y Lolo, muy atento, coge el rechace y de un fuerte chut pone el 2-0.

Pero La Palma no estaba muerta, y lo demostró empujando y consiguiendo un gol que le fue anulado por fuera de juego. La jugada se saca con rapidez y tres jugadores del Cortegana se plantan solos ante Benjuméa, pero José Mari, incomprensiblemente, manda el balón a las manos del portero cuando tenía a dos compañeros solos. Con 2-0 terminó una primera mitad entretenida, con ocasiones en ambas porterías, y donde la diferencia la marcó la efectividad local y el acierto de Miguel Angel.

Tras el descanso bajó un poco el nivel del choque, sobre todo por parte de los visitantes, aunque siguieron teniendo ocasiones y muy claras, destacando la del minuto 65 con un penalti fallado por Juan Carlos, que el colegiado pitó fuera del área estando a dos metros de la jugada, pero luego se arrepintió y lo señaló dentro tras consular a su juez de línea, que estaba mucho más retirado de la jugada.

La Palma gozó de otra clara oportunidad en un tiro desde fuera del área de Juan Carlos, y de nuevo Miguel Angel respondió con el paradón del partido, cuando se cantaba el gol. Eso fue todo lo que hizo el cuadro condal en el segundo periodo, que fue controlado muy bien por el Cortegana.

El 3-0 llegó en una jugada polémica, en una cesión con la cabeza de un defensor visitante a su guardameta; éste la coge con las manos y el colegiado señala cesión. La falta ensayada la saca Carvajal y Noé, libre de marca en el segundo palo, consigue de cabeza el 3-0, que da a las al equipo serrano ante un rival al que le gana también el goal average (2-0 en La Palma).

En resumen, los serranos disfrutaron de un gran partido en un gran estadio, que aunque no está terminado, ya se pueden disfrutar sus instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios