fútbol Primera Andaluza

El Cortegana asalta Zalamea

  • Los serranos aprovechan las facilidades locales en los primeros minutos

Pablo Matilla pugna con varios rivales en el partido.

Pablo Matilla pugna con varios rivales en el partido. / josemi jiménez

El Cortegana aprovechó las facilidades de los locales durante los primeros minutos para hacerse con un marcador muy favorable antes del descanso en un partido en el que el Zalamea no mostró su mejor imagen.

En el minuto 5, centro de Sousa a Zeus que no llega por poco. A renglón seguido, nueva incursión visitante con Zeus que se revuelve en el borde del área, su disparo pegado arriba lo despeja el meta Pablo.

Al borde del minuto 10, saque de esquina para los visitantes, Iván, de chilena, coloca el balón donde Pablo no puede llegar y establece el primer tanto de la tarde.

Tras el saque de centro, Guisado saca de banda y Ale Oliva remata alto en el minuto 11. La insistencia local tuvo su premio solo dos minutos después con un centro de Cala al área, Pablo Matilla pugna con el portero, al que gana la acción y establece el empate (1-1).

El Cortegana vuelve a tener la posesión y en una nueva incursión, David derriba a Zeus al borde del área. Este bota la falta y envía el balón pegado al primer palo, despeje de Pablo; Esteban, muy hábil, se hace con el balón y marca el segundo para los visitantes.

Un inspirado Zeus ve adelantado a Pablo y bombea el esférico, que no puede hacer nada para llegar al cuero y sube el tercer tanto visitante al marcador.

Nueva jugada a balón parado. Falta favorable al Cortegana, balón al área pequeña y la falta de entendimiento entre defensa y portero propiciará que Iván, libre de marca, establezca el 1-4.

El Zalamea lo intentó antes del descanso con un saque de banda de José Romero que coloca para Ale Oliva, que no acierta al remate.

En la reanudación, Isaac aprovechó su posición para hacerse en solitario con un balón en el área y reduce distancias en el minuto 54. Tras un triple cambio en los locales, el Zalamea aumenta su presión y Pirulo realiza algunas incursiones por las bandas que hacen pensar al Zalamea en la posibilidad de acortar distancias.

En el minuto 62, disparo de Pirulo desde la frontal del área, el balón golpea en un defensa y se reclama penalti desde el banquillo local al considerar que el balón golpeó en la mano de un visitante. Nueva oportunidad para los locales en el minuto 77. Tras un saque de banda, el balón golpea en el larguero y Pablo Matilla se hace con el balón disparando a puerta, con despeje de Miguel Ángel.

Quesada Bodión añadió 5 minutos y en una de las últimas jugadas del partido se reclamó posible penalti a considerar los visitantes que Ale Oliva tocó el balón con la mano dentro del área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios