Motocilismo- 125 cc.

Corsi gana por delante de Terol y se coloca líder del Mundial de 125 cc

  • El campeón del mundo Gabor Talmacsi (Aprilia) no pudo finalizar la carrera al romper el motor de su moto demasiado rápidamente, ya que en la tercera vuelta tuvo que salirse de la pista sin opciones de continuar.

El piloto italiano Simone Corsi (Aprilia) se impuso con autoridad a su propio compañero de equipo el español Nicolás Terol (Aprilia) en el Gran Premio de España, que se ha disputado hoy en el circuito de Jerez de la Frontera.

El campeón del mundo Gabor Talmacsi (Aprilia) no pudo finalizar la carrera al romper el motor de su moto demasiado rápidamente, ya que en la tercera vuelta tuvo que salirse de la pista sin opciones de continuar, lo que le condiciona mucho tras el abandono que sufrió también en Qatar, carrera inicial del mundial del octavo de litro.

Por distintas razones pero con idéntico final vivió la carrera su compañero de equipo y líder hasta hoy de la clasificación provisional del mundial, el español Sergio Gadea (Aprilia), quien sufrió una caída cuando intentaba remontar desde posiciones muy retrasadas y tuvo que abandonar en el séptimo giro.

La prueba resultó bastante accidentada, pero los protagonistas iniciales de la misma acabaron siendo al final quienes pugnaron por las plazas de podio en Jerez, adonde acudió el rey don Juan Carlos, quien llegó minutos antes del inicio de la carrera del octavo de litro, en la que se preveía un neto dominio español que luego no fue tal.

Cuando el semáforo rojo se apagó, el primero en tomar la delantera fue el autor de la "pole position", el joven británico Bradley Smith (Aprilia), quien se llevó tras su estela a los más rápidos de la cilindrada durante los entrenamientos, Nicolás Terol, Gabor Talmacsi y Simone Corsi, mientras que Sergio Gadea, que salía desde la tercera línea, se quedó muy rezagado y obligado a remontar.

Desde los primeros metros se imprimió un fuerte ritmo para romper lo que todos preveían, un gran grupo en la lucha por la victoria pero que al final quedó reducido a apenas un quinteto inicial, posteriormente un cuarteto y, al final, apenas dos pilotos, ambos integrantes de la misma escudería, se pelearon durante algunas vueltas por el triunfo en una prueba que no tuvo demasiada historia.

Si fue Smith el que marcó el ritmo inicialmente, en el segundo giro pasó a la acción Nicolás Terol, que aguantó en tan privilegiada posición hasta después de la décima vuelta, pero por el camino abandonó por avería Talmacsi, lo hizo por caída Sergio Gadea y también Efrén Vázquez (Aprilia) y Joan Olivé (Derbi), ambos por sendas caídas.

Justo un giro después, en el undécimo, se puso al frente de la prueba Simone Corsi, que cambió el ritmo para romper el grupo y sólo Terol, su compañero de escudería, fue capaz de seguirle inicialmente, pero poco a poco se acabó distanciando y acabó entrando en meta en solitario con algo más de tres segundos sobre Terol y casi cinco respecto al británico Bradley Smith, que se las tuvo tiesas en las últimas vueltas con el alemán Stefan Bradl (Aprilia) y con el español Pablo Nieto (KTM), que por ese orden entraron en la línea de llegada.

En esta ocasión Esteve Rabat (KTM) no tuvo muchas opciones de rodar con el grupo de cabeza y acabó conformándose con la duodécima posición, en tanto que Pol Espargaró (Derbi) también entró en los puntos, pero lo hizo en el decimocuarto lugar.

Fuera de los puntos consiguieron atravesar la línea de meta Pere Tutusaus (Aprilia), Iván Maestro (Honda), Alberto Moncayo (Derbi) y Daniel Sáez (Aprilia), en tanto que Axel Pons (Aprilia) sufrió una caída en la última vuelta que le impidió concluir su primer gran premio del campeonato del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios