Fútbol l Liga Adelante

El Córdoba sigue sin perder en El Arcángel

  • El conjunto cordobés no pudo vencer a un Hércules que jugó con uno menos una hora y que desperdició un penalti

El Hércules perdió una oportunidad de colocarse líder de la Liga Adelante al empatar (1-1) en Córdoba en un partido en el que los alicantinos erraron un penalti a falta de tres minutos del final y en el que jugaron en inferioridad numérica durante una hora. Con el empate, el Córdoba sigue manteniendo el Nuevo Arcángel como un fortín, ya que en lo que va de temporada no ha sido vencido aunque ha cedido tres empates en ocho partidos.

Córdoba y Hércules protagonizaron un encuentro muy disputado, dominado por los alicantinos hasta la expulsión de Sendoa, minutos después de que el rumano Danciulescu les adelantara en el electrónico a los diez minutos de juego, y que neutralizó Arteaga a cuatro ante del descanso.

En el segundo acercamiento de los visitantes el balón acabó en las mallas. Desde la línea frontal, el rumano Danciulescu lo hizo perfecto, con un tiro ajustado imposible para el cancerbero cordobesista. El tanto hizo daño al Córdoba, que por momentos lo pasó mal.

El Córdoba trataba de coger la iniciativa, pero, adoleciendo de exceso de prisa, no encontraba el modo de hacerle daño a su rival. La calidad en el toque y el criterio a la hora de saber qué hacer en cada momento eran propiedad de los de Esteban Vigo. Sin embargo, llegó un minuto importante del encuentro. Porque a los 32 de juego, Sendoa se tiró ante Gerardo tras un centro de Juanra y el árbitro le mostró la segunda amarilla.

Ya con superioridad, en una perfecta combinación de Javi Flores, con sendas paredes con Gerardo y Juanjo, el equipo de Lucas Alcaraz equilibró el partido. El de Fátima metió un pase y Arteaga, entrando en posición desde atrás, batió por bajo ante Calatayud.

Como el partido no se movía lo suficiente, el Hércules trataba de meter balones al área en cuanto tenía ocasión, lo que impedía que el Córdoba pudiera hacer ni siquiera el amago de atacar sobre la portería defendida por Calatayud. Hasta que a casi cuatro minutos de la conclusión un centro al área de Kiko lo transformó en penalti Teixeira, pero Farinós mandó el balón a las nubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios