Deportes

La Copa del Rey acorta las vacaciones

  • El Recre vuelve mañana a los entrenamientos ya que le espera a la vuelta de la esquina el partido copero ante el Xerez · La buena marcha de los albiazules hace que la afición sea más optimista

EL hecho de que el partido de vuelta de la Copa del Rey, que enfrenta al Recreativo y al Xerez, se dispute el próximo miércoles 2 de enero, ha obligado a que la plantilla albiazul no pueda disfrutar de tantos días de vacaciones como en años anteriores. De este modo, plantilla y cuerpo técnico del Decano tendrán que echar mano a los entrenamientos a partir de mañana en jornadas de doble sesión de trabajo.

Algunos de los clubes que aún están jugando dicha competición, entre ellos, el Recreativo pidieron a la Federación Española de Fútbol adelantar sus partidos, pero la negativa fue la contestación, por lo que ahora tendrán que jugar el partido de vuelta de la Copa en el Nuevo Colombino, con los polvorones en las gargantas, eso sí. Esperamos y deseamos que no se les vayan a atragantar y que el Decano pase la eliminatoria pues desde tierras gaditanas se vinieron con un empate a un gol, que en principio le da a los chicos de Víctor Muñoz una ventaja importante. No obstante, los partidos hay que jugarlos y desde luego no hay que confiarse pues las sorpresas pueden surgir.

Desde luego, con la buena marcha del conjunto albiazul en los últimos partidos del campeonato, los jugadores y obviamente el cuerpo técnico habrán pasado unas felices fiestas navideñas y llegarán dispuestos a seguir sumando puntos y a alejarse lo más posible de los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria, con lo cual los encuentros a disputar no serán de los que se hacen imprescindibles ganarlos y que invitan, por tanto, a las nervioseras. Éstas son situaciones nada propicias para jugar con la mente fría y conseguir resultados positivos, que en definitiva es de lo que se trata.

Por otro lado, en la página web de este periódico (www.orgullodecano.huelvainformacion.es), los usuarios llevan unos días votando sobre las líneas que deberían reforzarse en el Recreativo de cara al mercado de Invierno. La gran mayoría de estas personas opinan que la delantera, en un 52%, y el centro de campo, con un 42%, son las demarcaciones que necesitan una revisión para este próximo mes de enero mientras que en defensa y en la portería los porcentajes son mínimos, entendiendo los aficionados que estas dos líneas están bien cubiertas. Evidentemente, ésta es una encuesta sin más valor que el de la opinión de los seguidores albiazules pero que da una dimensión de lo que se refleja en el terreno de juego cada jornada para los aficionados.

La Federación de Peñas, que preside José Luis Martín, ha jugado, como cada año, un partido de fútbol con motivo del aniversario del Recreativo. En esta ocasión, lo han hecho en la Ciudad Deportiva del Decano del Fútbol Español, contra la Asociación de Veteranos Albiazules, llegando al final de los noventa minutos con el resultado de tres goles a uno a favor de los antiguos futbolistas, que fueron los que se alzaron con el trofeo en juego. Hay que recordar que desde hace unos años este trofeo se juega a partido único, cuando desde sus inicios hacían un cuadrangular que desde luego era mucho más atractivo. Pero está claro que le temen mucho al equipo de la Prensa, que en varias ocasiones se alzó con la victoria, y por ello habrán decidido jugarlo con esta nueva fórmula. El saque de honor del partido lo realizó Paco Cruz, presidente de la Asociación de Veteranos, que en breves fechas dejará el cargo, que casi con toda seguridad ocupará Isabelo Ramírez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios