Tenis

La Copa del Rey de Tenis será expuesta esta tarde en Holea

  • Los visitantes pueden participar en el sorteo de regalos y fotografiarse con el trofeo

  • La final del torneo se disputará el próximo domingo a las 12:00, con entrada gratuita

La Copa del Rey de Tenis será expuesta esta tarde en Holea. La Copa del Rey de Tenis será expuesta esta tarde en Holea.

La Copa del Rey de Tenis será expuesta esta tarde en Holea. / Need Chairi Muñoz (Huelva)

Los onubenses tienen esta tarde la oportunidad de fotografiarse con la auténtica Copa del Rey de Tenis, un trofeo único donado por el monarca Alfonso XIII en 1912 y todo un símbolo del tenis español, nacido en las pistas del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva en 1889.

Los aficionados que se acerquen a Holea a contemplar la copa, podrán disfrutar también de un clinic de tenis desarrollado por los entrenadores de la escuela del club, además de recibir invitaciones especiales que les permitirán participar, el día de la final del torneo, en el sorteo de un vale de doscientos euros para gastar en las tiendas del centro comercial. No obstante, el acceso al recinto deportivo es gratuito durante todos los días de competición, sin necesidad de presentar entrada en la puerta y hasta completar aforo.

Ojear de cerca la reliquia de plata es hacer un recorrido por la historia de uno de los deportes más populares del mundo, pudiendo leer en su centenar de inscripciones los nombres de todos los gladiadores que han conseguido alzar la copa al cielo onubense, desde los ingleses Harman y Slow, hasta los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, pasando por Carlos Moyá, Sergi Bruguera y Emilio Sánchez Vicario, entre otros muchos campeones. Un torneo que ha sufrido diferentes y satisfactorias adaptaciones de formato durante el paso de las décadas y que actualmente adquiere la forma de un torneo de la categoría Futures, puntuable para el ranking de la ATP y que congrega a decenas de tenistas provenientes de más de quince países.

Desde club se hace un llamamiento para llenar la pista central el próximo domingo, 16 de junio, a las 12:00 en la gran final, que promete ser apasionante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios