fútbol 2ª and.

La Copa Federación, novedad en la 2ª Andaluza

La sala de prensa del Nuevo Colombino acogió una reunión informativa entre la Federación Onubense de Fútbol y los equipos que integrarán la próxima temporada los dos grupos de la 2ª Andaluza Sénior. Comparecieron 21 de los 27 equipos implicados, con una bienvenida al C.D. Herrerías, Aroche C.F. B y C. F. Onuba 2018 como nuevos participantes.

El Grupo 1 estará formado por 14 equipos y el G. 2 por 13; la competición comenzará el 23 de septiembre y acabará el 7 de abril. Los campeones de cada grupo ascenderán de categoría, mientras del 2ª al 5ª jugarán la promoción que se disputará entre el 5 y 26 de mayo. Como novedad en el calendario, se propone jugar la Copa Federación entre jornadas ligueras.

Además, la competición para la temporada 20/21 deberá quedar conformada por un grupo de 16 equipos, por lo tanto descenderán los clasificados desde el 8º al último. Estos, más las nuevas altas, conformarán el futuro grupo de 3ª Andaluza Sénior.

En esta 2ª Andaluza, la disputa de la Copa Federación se marca como uno de sus principales novedades. De carácter obligatorio, se jugaría una vez un partido al mes, a partido único y con emparejamientos por sorteo puro. La final se disputaría el 28 de abril en sede neutral. Su aprobación definitiva se pospone hasta mañana viernes, para que los clubes decidan su celebración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios