Deportes

La Copa Davis atraerá a más de 200 empresarios extranjeros a la capital

  • El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio ultiman una agenda de encuentros con los emprendedores de martes a domingo · Fernández de Mesa ve "ridículo" que la Junta no apoye a Córdoba en esta cita

Más de 200 empresarios de todo el mundo pasarán la semana que viene por Córdoba para presenciar los partidos de la Copa Davis, que tendrán lugar entre los días 16 y 18. Ésta es la previsión que maneja el Ayuntamiento al contabilizar tanto el número de asistentes que llegarán de la mano del patrocinador oficial, BNP Paribas, así como los que de otras firmas de gran peso específico en esta competición. Hugo Boss, HP y Mercedes son algunas de las más destacadas en este segundo nivel de apoyo y representatividad. El alcalde, José Antonio Nieto, que se reunió ayer con el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, declaró que no dejará escapar esta oportunidad única y señaló que se celebrarán encuentros comerciales con estos emprendedores "de alto nivel" para darles a conocer los productos de Córdoba y para tratar de atraer nuevos mercados e incrementar las exportaciones a otros países.

El Consistorio trabajo estos días a marchas forzadas para preparar una agenda de encuentros con los empresarios que se desarrollarán de manera paralela a la competición. Según informó el alcalde, la primera de estas citas será una recepción municipal y tendrá lugar en la noche del miércoles de la semana que viene. Nieto abundó en que hay que situar en el "escaparate "nuestros ibéricos, la carne, el aceite o el vino de Montilla-Moriles". Esta toma de contacto, como las siguientes, "no están pensadas para cerrar acuerdos, sino para que se vayan conociendo los empresarios de la provincia y los que lleguen del resto del mundo y se repartan muchas tarjetas", declaró el alcalde. El representante de la Cámara puntualizó que "de lo que se trata es de que se vayan con un buen sabor de boca de Córdoba".

Dos de las primeras relaciones comerciales que podrían fructificar a partir de la Davis pueden ser las de los patrocinadores gold del Ayuntamiento, Hojiblanca y Covap, con la empresa de catering que prestará el servicio en la semifinal y muy habitual en todas las competiciones que organiza la Federación Española de Tenis. El regidor recordó que ambas entidades disfrutarán de la exclusividad en las cafeterías y restaurantes montados para la Davis y "seguro que va a ser una alianza permanente cuando conozcan la calidad de sus productos".

Fernández de Mesa destacó la iniciativa del Gobierno del PP y destacó que hasta ahora la "relación de la Cámara de Comercio tanto con el Ayuntamiento como con otras administraciones públicas era prácticamente inexistente". Al margen de valorar muy positivamente el papel que ha jugado el Consistorio a la hora de planificar los encuentros con los empresarios que pasen por Córdoba en estos días, el presidente de la Cámara criticó la falta de apoyo por parte de la Junta de Andalucía: "No sé cómo no han dado el paso al frente, es ridículo".

La elección de los voluntarios es otro de los asuntos zanjados por parte del Consistorio, que ya se está poniendo en contacto con las 200 personas designadas. Éstos tendrán numerosas funciones, desde colaborar con la organización hasta acompañar a las personalidades a los partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios