Deportes

Continúa con su racha ganadora

  • El Aroche sufrió más de lo previsto para imponerse a un Higuera que dio la cara

El Aroche continúa con su racha ganadora tras superar a un Higuera que vendió cara la derrota pese a su posición de colista.

En el minuto 5 una falta bien tirada por David Sevillano a la que respondió Ricardo con una buena intervención supuso el primer aviso de los arucitanos. Los locales se asentaban mejor en el terreno de juego en los primeros compases del partido, y gozaron de una nueva ocasión en las botas de Fernando Alberto, que intentó una vaselina que se fue por poco por encima del larguero.

El Higuera intentaba llegar a la meta de Jorge únicamente con faltas lejanas, tan solo en el minuto 30 un disparo de Juan hizo que se empleara a fondo Jorge, con una gran intervención desviando el balón a córner; pero esta acción fue un espejismo porque a renglón seguido Bayón roba un balón y se adentra en el área, fusilando a Ricardo y poniendo el 1-0 en el marcador.

El Aroche se viene arriba y Fernando Alberto encara al meta visitante en un mano a mano que Ricardo toca en última instancia cuando ya se cantaba el 2-0, llegándose al descanso con ventaja mínima para los locales.

Comienza la segunda mitad sin un dominador claro; hasta el minuto 55 no hubo un primer acercamiento a la meta rival, en un disparo de Bayón que un defensor para con las manos y que vio todo el mundo menos el árbitro, la jugada hubiera supuesto un penalti que podría haber dado tranquilidad al equipo local. Los minutos iban pasando y no había ocasiones para ninguno de los dos contendientes, esto favorecía a un Higuera que continuaba metido en el partido debido a lo incierto y ajustado del marcador, de ahí que en una jugada aislada en un fuerte disparo lejano del Higuera Jorge rechaza y Emmanuel, muy atento, remata de cabeza al fondo de la red, colocando las tablas en el marcador (1-1).

El Higuera cierra filas atrás y el Aroche no encuentra la fórmula para cerrar el partido con otro gol que le diera la victoria. En el minuto 75, tras un saque de esquina botado por Bayón y varios rechaces, empalma el balón fuera del área Fernando Alberto y Ricardo responde con un gran parada.

Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final Fernando Alberto, el jugador más peligroso de los locales, recibe un buen pase de Mimi, éste en un alarde de técnica hace un 'sombrero' al meta Ricardo, regatea a un defensor y marca a puerta vacía el definitivo 2-1.

Sin más se llega al final del encuentro con una nueva victoria arucitana, más complicada de lo que en un principio se preveía.

aroche: Jorge, Abel (Samir, 80), Rafa, Santi, Ernesto, Mimi, Bayón, Teño (Cuco, 46), Fernando, Alberto, Raúl (Lin, 62) y David Sevillano (Cristopher, 79).

HIGUERA: Ricardo, Juanma, Manuel, Aarón (Antonio, 70), Bustamante, Carlos, Juan, Moisés, Luis Suárez (Pablo Díaz, 72), Joaquín (Joselito, 60) y Emmanuel.

Árbitro: Bayerri Martínez, asistido por Fernández Muñoz y Camacho Salas; bien, aunque no vio unas claras manos dentro del área de un jugador del Higuera, que hubiera supuesto un penalti a favor del Aroche. Amonestó a los locales Rafa y Santi; y a los visitantes Bustamante y Emmanuel. Goles: 1-0/Minuto 33. Bayón. 1-1/m. 63. Emmanuel. 2-1/m. 78. Fernando Alberto. Incidencias: Unos 100 espectadores en el Nuevo San Mamés en una tarde soleada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios