Deportes

Contador: "Mi objetivo era volver a ganar el Tour de Francia"

El ciclista español Alberto Contador, último ganador del Tour de Francia, pero que no podrá defender el triunfo conseguido en 2007 en la ronda gala después de que la ASO (Amaury Sport Organisation) descartara hoy la presencia del Astana en todas las carreras que organice, se lamentó de que no le den la posibilidad de "volver a ganarla" y animó a todos los aficionados a que ahora disfruten con él en la Vuelta a España.

"El Tour es la carrera con la que siempre he soñado, siempre he luchado por ello y espero luchar en el futuro. Mi objetivo este año era volver a ganarla, pero no me van a dar la posibilidad de intentarlo", lamentó el madrileño, pese a reconocer que no era "un buen momento para hablar", a la conclusión de la cuarta etapa de la Challenge de Mallorca, durante la cual reivindicó su presencia y la de su equipo en la próxima edición del Tour de Francia.

Alberto Contador añadió que había querido reivindicarse en la etapa, en la que recibió el premio a la combatividad tras atacar en el kilómetro 71 en busca de los ciclistas que en ese momento marchaban escapados (el estonio Taarahae -Cofidis- y el español Del Nero -Saunier Duval-) y aprovechando la aparición de la montaña alcanzar a estos en el descenso del Puig Major, para buscar después la victoria en solitario antes de ser interceptado por el pelotón a falta de ocho kilómetros ante el empuje del Caisse d'Epargne.

Tras la carrera, el líder del Astana, que en esos kilómetros y aprovechando las cámaras de televisión envió un mensaje reivindicativo ('Astana en el Tour') a los organizadores que poco antes le habían privado oficialmente de participar en la ronda gala, destacó que "al final esto sigue y el Tour no deja de ser una carrera más", por lo que se replanteará el calendario de la temporada y apunta a la Vuelta a España.

"Espero que se anime a todos los españoles para que disfrutéis conmigo en la Vuelta a España", adelantó Contador ante los medios congregados delante del autobús de su equipo, a los que reconoció que confiaba en estar en la edición 2008 del Tour de Francia debido a que se valoraría tanto su imagen de limpieza ante el dopaje como su "espectacular" forma de correr por su condición de escalador. "El equipo Astana debería estar en el Tour", añadió desde el podio de la localidad mallorquina de Inca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios