baloncesto lCampeonato de Andalucía junior

El Conquero viaja con ambición al Andaluz

  • El infantil del conjunto onubense se proclamó campeón de un torneo disputado en Portugal

El Club Baloncesto Conquero acude hoy a Rincón de la Victoria (Málaga) para disputar el Campeonato de Andalucía junior, que se prolongará hasta este sábado día 31. Lo hace en calidad de campeón de Huelva y habiendo ganado todos los partidos que ha disputado esta temporada en las competiciones provinciales en las que ha participado. En la final provincial el equipo conquerista se impuso a la Escuela Municipal de Hinojos en ambos encuentros: 41-65 en la ida y 77-44 en la vuelta.

El Conquero ha quedado emparejado en el grupo C con el Ampa Safaur (2º de Sevilla) y el CB Almería (1º de Almería). Tras descansar en la jornada de ayer, las onubenses se medirán hoy (19:00) al equipo sevillano, repitiendo horario mañana contra el campeón almeriense. Ambos encuentros podrán seguirse en directo a través de la página de la Federación Andaluza.

Los dos primeros de cada grupo (hay un total de cuatro) disputarán el jueves los cuartos de final.

Entrenado y dirigido por Iván Llamas, el Conquero lleva a este sector un equipo homogéneo con mezcla de jugadoras junior de segundo año y de primero, y dos cadetes. La plantilla la forman Carla Luna, Rocío Pérez, Diana Moreno, Esther Millán, Ana Barroso, Cristina Fernández, Irene Pérez, Bea Escalante y Cristina Periáñez.

Por otro lado, con una muy buena semifinal y una dura final con un ambiente y unas circunstancias que le harán fuerte para la fase final y el futuro, el equipo infantil del Conquero resultó vencedor el domingo del I Torneio Internacional de Basquetebol sub14F, celebrado en el pabellón Ilídio Setúbal de la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio.

Las jugadoras del Conquero 98 se impusieron por 81-53 al Sport Lisboa e Benfica en el primer partido, y luego en la final por 35-50 a las anfitrionas del Juventude Basquetebol Clube, que habían derrotado al Sporting Clube Farense en el otro duelo del cuadrangular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios