Primera Femenina

El Conquero, más líder tras arrollar al CB Utrera

  • El conjunto onubense sumó su séptima victoria consecutiva al imponerse por 109-24

El CB Conquero se impuso por 109-24 (27-7/30-5/22-5/30-7) al CB Utrera sevillano, en partido aplazado de la 2ª jornada de la 1ª Nacional Femenina, disputado ayer en el polideportivo Las Américas, debido a la imposibilidad de utilizar la cancha habitual de las onubenses este año, la de la Ciudad Deportiva. Las onubenses se consolidan como líderes del grupo con 7 victorias consecutivas.

El técnico Gabriel Carrasco alineó a Adriana (15), Marta (14), Celes (13), G. Rodríguez (6), Morrisa (12) -cinco inicial-, Rocío (6), Cinta (15), G. Sánchez (16), Marina (5), Sara (5), Elena (2) y Silvia (2).

El tanteo deja a las claras la diferencia entre los dos conjuntos; las sevillanas se presentaban después de haber sido durante muchas jornadas el equipo revelación en el inicio liguero y después de perder por 13 puntos en casa del potente Lusitania; sin embargo, en la mañana ayer las onubenses fueron un rodillo para el Utrera, que no tuvo opciones en ningún momento.

El partido sirvió para que el técnico local repartiese minutos entre las doce jugadoras disponibles, de forma que en el minuto 14 ya habían jugado y anotado todas.

Las jugadoras del Conquero salieron en tromba, ahogando a su rival y finalizando el primer cuarto con 27-7; en el segundo las distancias se incrementaron hasta llegar al descanso con 57-11.

En el tercer y cuarto período las diferencias fueron aumentando merced a la presión local que en todo momento fue insalvable para el Utrera.

Las doce jugadoras locales anotaron y seis estuvieron por encima de los 10 puntos, destacando Marta Martín, Gloria Sánchez y Cinta Sierra en el tiro exterior y el colectivo en bloque en la defensa.

Con este partido las onubenses encadenan su séptima victoria consecutiva, restándole un partido para acabar la primera fase ante el colista Puerto Real (el domingo día 16), ya que en la última jornada las onubenses descansan.

Al alcance del CB Conquero está llegar como líder invicto al descanso navideño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios