Deportes

El Conquero se hace de oro en casa

  • Conquista el Andaluz en el Andrés Estrada tras vencer en la final al Maristas de Córdoba Ambos equipos estarán en el Campeonato de España, en Guadalajara del 10 al 16 de mayo

El CB Conquero, que ha hecho historia esta temporada con un subcampeonato de Copa de la Reina y llegando a semifinales de Liga Femenina, ha logrado un nuevo hito al conseguir su primer título regional de cantera con su equipo júnior, que ha ganado la final del Campeonato de Andalucía al Maristas de Córdoba por 60-76.

El conjunto entrenado por Salvi Quintero terminó en Andaluz con seis victorias en seis encuentros, ganando todos sus compromisos con gran autoridad.

En la final, dentro del buen trabajo de conjunto, destacaron Andrea Alcántara (21 puntos, con 6/9 de dos y 2/5 de tres) y Ángela Rebollo (18 puntos, con 8/12 de dos, y 10 rebotes).

Tanto el CB Conquero como el Maristas Córdoba han sacado el pasaporte para la fase final del Campeonato de España de la categoría, a disputar en Guadalajara del 10 al 16 de mayo. El CB Almería consiguió la tercera plaza tras derrotar al DKV El Puerto: 56 - 48

El partido se le complicó en la primera parte las onubenses, atenazadas por los nervios y la ansiedad ante un buen equipo cordobés, que mostró un gran acierto en el tiro con una destacada Natalia Delgado, máxima anotadora del partido con 26 puntos y 6/10 en triples. Dominando el rebote y encontrando huecos, Maristas tomó una ventaja de 7 puntos (19-12), recortada en los últimos instantes del cuarto por un triple de Alba Prieto y una canasta de Rebollo.

En el segundo cuarto el conjunto cordobés siguió castigando desde el perímetro al equipo onubense, llegando al descanso cinco puntos abajo (36-31).

Pero como ocurrió en las semifinales, el equipo dirigido por Salvi Quintero sacó el martillo a la vuelta de vestuarios y asestó un golpe letal a su contrincante. Es lo que tiene este Conquero, que puede estar desacertado en tres periodos pero siempre tiene uno bueno en el que pasa por encima del rival.

Con Andrea Alcántara en cancha tras pasar en el banquillo buena parte del tiempo con dos faltas, el anfitrión encontró más vías para llegar al aro contrario. La cordobesa resquebrajó la defensa maristeña con sus penetraciones, mientras que cuando no había huecos Rosa Garrido siempre encontraba la línea perfecta para asistir a una compañera, encontrando en Ángela Rebollo a su mejor aliada. Alba Prieto, apagada en la primera parte, también apareció en este tercer periodo, que con un 10-28 de parcial, dejó a las de Huelva a las puertas del oro.

En el último cuarto, a pesar de los esfuerzos de las de Córdoba por reducir distancias, el Conquero tenía el partido controlado. Con Andrea y Arroyo anotando desde el perímetro y María Peral en la pintura, más el sacrificado trabajo defensivo de otras jugadoras como Rocío Pérez, el campeón onubense se encaminó hacia su primer título andaluz.

A la entrega de trofeos asistieron el presidente de la Federación Andaluza, Antonio De Torres y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañados por concejal de Deportes, Manuel Remesal, el delegado de la FAB en Huelva José Luis Pena, y por Rosa Espada, presidenta del CB Conquero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios