1ª Nacional femenina

El Conquero cierra el año de forma triunfal

  • Apaliza el conjunto onubense (40-90) al Puerto Real y acaba como líder invicto

Nueva victoria del CB Conquero, que ganó a domicilio al CB Puerto Real por un contundente marcador de 40 a 90, en su último partido antes del paron navideño, correspondiente a la 8ª jornada del grupo A de la 1ª División Nacional Femenina.

El conjunto de Huelva acabará la primera vuelta y el año como líder invicto sumando ocho victorias por ninguna derrota, ya que en la jornada novena las onubenses descansan y no volverán a la competición hasta el próximo 12 de enero, cuando se enfrenten al CB Coria en la Ciudad Deportiva de Huelva en el inicio de lo que será la segunda vuelta de su grupo.

En este último choque del año el técnico, Gabriel Carrasco, presentó un quinteto inicial compuesto por Celes (que anotó 12 puntos), Rocío (18), Morrisa (17), Adriana (16) y Silvia (4). Posteriormente, a lo largo del choque también jugaron Marina (6), G.Rodríguez (2), G. Sánchez (3), Tamara (1), María (-), Elena (2) y Sara (12).

Las onubenses se mostraron muy superiores al conjunto de Puerto Real, que sólo les aguantó en un primer cuarto que acabó con un parcial de 10 a 18 y que en el segundo ya estaba sentenciado con un parcial de 6 a 26, lo que hizo que las onubenses ganaran al descanso por un cómodo 18 a 44.

La diferencia se fue acrecentando en la reanudación hasta llegar a una máxima de 27 a 83, ya en el último cuarto fue donde las gaditanas pudieron maquillar algo el marcador, llegándose a la conclusión del encuentro con el tanteo definitivo de 40 a 90.

En definitiva octava victoria consecutiva frente al colista del grupo en un partido en el que las onubenses fueron muy superiores y que sirvió para repartir minutos entre las doce jugadoras onubenses desplazadas a Puerto Real.

Tras este choque el C.B. Conquero afronta diez días de vacaciones merecidas por parte de la primera plantilla, que se volverá a incorporar a los entrenamientos entre el 26 y 27 de diciembre, para afrontar la preparación de cara a la definitiva segunda vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios