Bádminton

El IES La Orden lamenta que sus esfuerzos para jugar la Liga se hayan quedado en nada

  • Asegura que "ya carece por completo de sentido que se resuelva por el CSD la medida cautelar"

La máxima categoría comenzó el fin de semana sin la presencia del IES La Orden. La máxima categoría comenzó el fin de semana sin la presencia del IES La Orden.

La máxima categoría comenzó el fin de semana sin la presencia del IES La Orden. / H, Información

El Club Bádminton IES La Orden, a través de un comunicado, ha mostrado su decepción por el hecho de que comenzara la Liga sin su participación, al tiempo que lamenta que la resolución del Consejo Superior de Deportes no haya llegado a tiempo.

El club onubense informa que, "como ya pusimos en su momento de manifiesto, al encontrarnos en profundo desacuerdo con la decisión adoptada por la Federación Española de Bádminton (FESBA) de excluirnos de la Liga Nacional de División de Honor para la temporada 2020-2021, la misma sería recurrida ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), así como, en su caso, ante los tribunales ordinarios de justicia para hacer valer nuestros derechos".

"Se interpuso recurso ante el CSD, como se informó. De igual modo, se instó ante el CSD que, disponiendo de hasta 3 meses según la legislación vigente para resolver nuestro recurso, cautelarmente adoptara la decisión de inscribir a nuestro club en la Liga, antes de que la misma se iniciara el 5 de septiembre, llevando a cabo una Liga con 9 en vez de con 8 clubes. Esta solicitud se reiteró ante la Comisión Gestora de la FESBA durante el mes de agosto. Gestora que insistió en hacer efectiva la decisión de rechazar nuestra inscripción en la Liga", añade la nota.

"Igualmente se solicitó a la Federación Andaluza de Bádminton que nos amparase como club andaluz en dicho contencioso ante la FESBA; en este caso tampoco lo hizo, al considerar que no era esa su función como Federación regional".

"Lo cierto es que, tras aquellos intentos frustrados efectuados en agosto buscando una solución consensuada, nos vimos obligados a centrar todos nuestros esfuerzos en que el CSD pudiera, al menos, resolver aquella solicitud de medida cautelar de Liga de 9 antes de que se iniciara la Liga de División de Honor, para lo que hemos estado llevando a cabo innumerables requerimientos y acercamientos a dicho organismo, resultando finalmente que el sábado se inició el Campeonato sin que por el CSD se resolviera en sentido positivo ni negativo la medida cautelar instada".

"Siendo así, consideramos que ya carece por completo de sentido que se resuelva por el CSD la medida cautelar puesto que sólo lo habría tenido de haber sido resuelta antes del inicio del campeonato que se ha producido este fin de semana, y ya sólo esperamos que el CSD o en su caso la justicia ordinaria terminen resolviendo el propio fondo del asunto que se encuentra en discusión y en el que, desagraciada y sorprendentemente, nos hemos vistos inmersos este verano de 2020".

"Agradecemos los apoyos recibidos hasta la fecha y seguiremos luchando hasta el final para hacer valer nuestros derechos ante todos los órdenes posibles", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios