Bádminton | Barcelona Spain Masters 2020

Cómodo triunfo de Carolina Marín en su estreno en el torneo de Barcelona

  • La onubense resuelve en menos de media hora su partido frente a la rusa Natalia Perminova por 21-11 y 21-8

Carolina Marín celebra un punto en un partido, en un torneo reciente.

Carolina Marín celebra un punto en un partido, en un torneo reciente. / Diego Azubel / Efe

Carolina Marín ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado esta tarde para los octavos de final del Barcelona Spain Masters 2020, que se disputa hasta el próximo domingo en el CEM Olimpic Vall d'Hebron de la Ciudad Condal, al superar a la rusa Natalia Perminova por 21-11 y 21-8 en menos de media hora de partido.

La reina del deporte de Huelva, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, triple campeona del mundo y tetracampeona de Europa, confirmó esta misma mañana su participación en la competición, en la que ha sido duda hasta última hora por unos "problemas familiares graves" que le hicieron perderse su encuentro de la Liga Nacional de División de Honor con el CB Pitiús ibicenco.

Tras un inicio titubeante de partido, en el que cometió varios errores no forzados, Carolina puso la directa y se anotó el primer set por 21-11. En el segundo rápidamente adquirió ventaja en el marcador y con un contundente 21-8 se clasificó para la siguiente ronda.

Carolina busca su primer título de la temporada. Actualmente está clasificada en la octava plaza del ranking de la Federación Mundial de Bádminton (BWF) y encabeza el Circuito Mundial (World Tour) tras alcanzar las semifinales de los torneos disputados en Tailandia y Malasia y llegar a la final en el de Indonesia.

La siguiente rival de la onubense, máxima favorita y gran estrella del cartel en Barcelona, será la holandesa Soraya De Visch Eijbergen, número 75 en el ranking mundial, que ha superado a la taiwanesa Pai Yu Po por 19-21, 21-16 y 21-16. El partido está programado para el jueves a las 16:55.

Los grandes ausentes en este torneo, que tiene un premio total de 170.000 euros para las diferentes categorías, son los volantistas chinos, cuya federación decidió que no acudieran ni viajen al extranjero debido a la epidemia de coronavirus que afecta al país asiático.

Dentro del cuadro femenino individual, la otra favorita del torneo y actual medalla de bronce olímpica, la india Saina Nehwal, también se clasificó para octavos de final sin problemas al derrotar a la alemana Yvonne Li (21-16 y 21-14). De seguir cosechando victorias, Marín y Nehwal sólo se cruzarían en una hipotética final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios