recreativo

Comienza la cuenta atrás

  • Con 36 puntos por delante, el objetivo albiazul es sumar sin mirar quién es el rival · Zambrano considera la cita frente al Mallorca como un partido de "mayor interés"

Quedan doce jornadas, 36 puntos por delante (aunque un lapsus de Zambrano los dejase en 26 durante su comparecencia) y el margen de maniobra comienza a estrecharse para todos los equipos implicados en la lucha por la permanencia.

Llega el momento de sumar sin mirar con quién. El Recreativo necesita ir acumulando jornada a jornada puntos. Mejor de tres en tres, pero uno a uno tampoco vendría mal según las circunstancias. Lo importante es ir creciendo cada semana para estar más cerca del objetivo.

Zambrano no quiere hablar más de "nuestra Liga o no. Ahora mismo lo que nos interesa es acumular puntos. Me da lo mismo que sea frente al primero que ante el último. Para nosotros vale lo mismo porque nos acerca a la permanencia".

No obstante, es evidente que en ciertos compromisos como el de Mallorca entran en juego otros factores como el goalaverage lo que lo dotan de "mayor interés si lo ganamos por lo que pudiera valer al final de la temporada, pero no es más importante que otros", aunque no es el conjunto de Gregorio Manzano un rival directo para su homólogo albiazul porque "es uno de los equipos que mejor trata la pelota de todo el campeonato. Defensivamente trabajan muy bien y prueba de ello es que aún no han perdido un partido en toda la segunda vuelta del campeonato. El problema que tienen es que están encontrándose con algunos problemas ofensivos, lo cual sorprende un tanto por el nivel de los jugadores de ataque que poseen".

Una victoria tendría mayor trascendencia que una derrota por "todo lo que aún nos queda por delante". Ganar implica dar un paso de gigante, empatar seguir avanzando, mientras que caer en el Ono Estadi sería asumible pues quedarían todavía once jornadas más para terminar la Liga y en las cuentas de Zambrano "nos valdrían unos 44 puntos. Nos faltan quince a conseguir en doce jornadas. Sabemos que no es fácil pero tampoco es nada inalcanzable".

Atento a las declaraciones realizadas por Gregorio Manzano en las que aseguraba que su equipo iba a romper frente a los onubenses su racha de empates consecutivos, el albiazul confirma que "Manzano tiene razón en que el partido no va a quedar empatado. Diferente es que esté equivocado en el resultado final porque pienso que la victoria va a ser nuestra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios