Deportes

Comas se va y el Consistorio asume el papel de mediador

  • El máximo accionista se retira y será su colaborador Román Rodríguez quien negocie en su nombre la venta El Ayuntamiento será el verificador en el proceso con los posibles interesados

Comas da un paso al lado para abrir la puerta a la entrada de un nuevo propietario en el Recreativo de Huelva. El máximo accionista de la entidad albiazul anunció ayer al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que abandona. Lo hace derrotado personal y económicamente. Pablo Comas asume que su etapa en el Decano es historia y, según comunicó en Madrid a Cruz, se retira para facilitar el proceso de venta las acciones de Gildoy España. Aunque sigue siendo el principal titular del club, será Román Rodríguez, socio en Gildoy y colaborador habitual en los últimos tiempos, el encargado de llevar el proceso de traspaso de las acciones de la sociedad a los interesados en adquirir su 75% de las acciones del club. Mientras dure el proceso que las dos partes quieren agilizar al máximo por la propia supervivencia de la entidad, serán los actuales consejeros los que lleven la gestión de la entidad mientras que Comas comunicó al alcalde su intención de presentar su renuncia al cargo de consejero para no mantener ningún vínculo directo con el Decano.

En una reunión que se prolongó durante casi tres horas, los dos máximos propietarios de la entidad acordaron iniciar el proceso de venta. Pablo Comas acudió acompañado de Román Rodríguez mientras que por parte municipal lo hizo el propio alcalde, Gabriel Cruz. Las dos partes aclararon sus posturas. Gildoy vende y el Ayuntamiento ejercerá de mediador y verificador de las diferentes propuestas que lleguen para transmitirlas a Román Rodríguez. La intención de las partes es lograr un acuerdo lo antes posible, fijándose como reto final de mes para permitir al nuevo dueño reforzar la plantilla previo pago de las cantidades atrasadas a jugadores y técnicos y afrontar con garantías el final de la temporada. De demorarse más allá del día 29 crecería el riesgo en la competición, en la que la entidad se encuentra en clara descomposición y a las puertas de los puestos de descenso a Tercera División. Las parcelas económicas y deportivas van vinculadas. Para ello se pedirá a quien asuma las acciones de Comas y sus socios que acredite el millón de euros necesario para cubrir los gastos de la entidad hasta final de la presente campaña. De forma paralela debe negociar con Román Rodríguez en nombre de Gildoy el precio de compra de las acciones. Ayer en la reunión los representantes de esta sociedad señalaron a Cruz, según pudo saber Huelva Información, que habían invertido en el Decano unos dos millones de euros en las dos últimas temporadas. Comas por su parte aseguró a las peñas hace una semana que la aportación global había rondado los 6-7, incluyendo esos dos millones, y que esa cantidad era la que pedía por salir. Ahora serán los interesados en adquirir el paquete mayoritario del Decano los que tengan que negociar tanto las cantidades finales como la forma de pago. Tanto Pablo Comas como Román Rodríguez insistieron a Cruz en su voluntad de facilitar el proceso ya que su intención firme es desprenderse del Recreativo.

El Ayuntamiento, según pudo confirmar Huelva Información, lleva meses trabajando ante este escenario y buscando alternativas. Fuentes próximas a la alcaldía aseguraron ayer a este diario que ninguna de las diferentes opciones que han mostrado más o menos interés en el Recre ha concretado una oferta como tal. Todas las opciones permanecían congeladas a la espera de la reunión celebrada ayer en Madrid para verificar la marcha de Comas y la voluntad de Gildoy de desprenderse de sus acciones. Una vez confirmada la renuncia de Comas y la voluntad de sus socios de desprenderse de su participación en el accionariado recreativista se agilizarán los contactos para lograr una propuesta real. El tiempo apremia.

Además, Cruz obtuvo del accionista mayoritario el compromiso de la convocatoria de la junta de accionistas correspondiente a la temporada pasada que está pendiente de celebración y en la que se obtendrán todos los datos de las cuentas. Una vez se complete la venta el Ayuntamiento de Huelva se compromete a colaborar con el nuevo propietario en la negociación con Hacienda y la Seguridad Social para recuperar la normalidad financiera del club. El Consistorio considera que con una nueva gestión transparente y el respaldo municipal la entidad podrá desbloquear su situación con las administraciones públicas para levantar sus embargos e iniciar el proceso de reconstrucción que tiene por delante. En ese sentido, fuentes próximas a la alcaldía insistieron en la necesidad de verificar cualquier posible interés para certificar que quien asuma el control del Decano lo haga con todas las garantías de sacar adelante al Recre de la delicada situación en la que se encuentra. Quien lo haga lo hará con el respaldo y el apoyo municipal para afrontar el reto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios