ATLETISMO MUSIC RUN COLORS huelva

Color y solidaridad en el Paseo de la Ría

  • La competición que se celebra el 23 de septiembre destinará fondos al Club Onubense de Deportes Adaptados

Emilio Martín fue uno de los participantes en la pasada edición de la carrera por las calles de Huelva. Emilio Martín fue uno de los participantes en la pasada edición de la carrera por las calles de Huelva.

Emilio Martín fue uno de los participantes en la pasada edición de la carrera por las calles de Huelva. / josué correa

Cita especial para los onubenses que disfrutan del deporte. La carrera Music Run Colors Huelva, que se celebrará el próximo 23 de septiembre en el Paseo del Puerto y de la Ría, tendrá un componente solidario en favor del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) que festeja en el presente año su decimoctavo aniversario de trabajo en favor de la integración a través de la práctica deportiva, en la que refuerza los valores del deporte y enseña a la ciudadanía las grandes ventajas de practicarlo.

En este sentido, la prueba más divertida y animada de este período estival que ya cuenta sus últimos días dará comienzo a partir de las 11:00 y durante esta edición se suma al apoyo de las tareas realizadas por el CODA y prepara un programa de actividades que incluirá también una clase de zumba antes de la salida.

Además de la carrera los onubenses podrán disfrutar de actividades y clases de zumba

Kini Carrasco, director de la Music Run Colors y destacado paratrialteta que se encuentra durante estos días en Australia para participar en la final del Campeonato del Mundo y Series Mundiales, ha destacado que "es un placer poder colaborar con una asociación con tanta tradición en el trabajo del deporte adaptado". Por este motivo, la prueba onubense "será una auténtica fiesta del deporte para todos los públicos, y para contribuir también a visualizar el deporte adaptado y ayudar modestamente a su financiación, que es algo que siempre intentamos si se dan condiciones ideales como las que se presentan en Huelva el próximo día 23 de septiembre, con la celebración de esta carrera".

Por su parte, la presidenta del CODA, Beatriz Ferrera, que lleva quince años en la entidad, ha apuntado que "después de algunos altibajos, tanto en el funcionamiento como en el número de atletas, ahora se vive una etapa de crecimiento". En 2003 apenas había una docena de deportistas, y actualmente se supera el medio centenar. Por ello, Beatriz Ferrera ha afirmado que "el deporte, a todas las personas que sufren alguna discapacidad, tanto física como intelectual, les beneficia bastante". Asimismo, ha apuntado que "es una forma de vida a la hora de relacionarse, con compañerismo, además de los beneficios físicos para todas las edades". En el Club Onubense de Deportes Adaptados "hay un abanico de edades de seis años a cincuenta, y ver como se ayudan en las competiciones, se animan y apoyan unos a otros, hace que sea un trabajo muy gratificante".

Desde el CODA, la presidenta ha agradecido "toda la ayuda, tanto a las personas que participen como a la organización, porque el tema de las subvenciones está flojo y toda colaboración es muy importante". Además Beatriz ha anunciado que la entidad quiere "estar presente, tanto participando con deportistas como colaborando en el voluntariado".

A falta de una semana para que la Music Run Colors regrese a Huelva tras convocar a más de mil deportistas y amantes de la diversión el pasado año en su primera edición, la organización ha ampliado su trabajo y contará con nuevos escenarios en el Paseo de la Ría, además de más ganas de ofrecer unas horas de ocio saludable e inolvidable a los onubenses, de los que se espera una gran participación durante la carrera y a través de las actividades programadas con el fin de apoyar una causa solidaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios