Liga BBVA

Colista y líder están citados en Chapín

  • El Xerez espera sacar algo positivo ante un Barcelona que llega con la duda de Messi

El Xerez y el Barcelona, colista y líder de la Liga, se citan hoy en Chapín, dos equipos con dinámicas diferentes, en un partido adelantado de la jornada 15, ya que el equipo de Pep Guardiola disputará en esas fechas (19 y 20 de diciembre) el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes.

El conjunto xerecista intentará arañar algún punto, ya que sipierden sus predecesores en la zona de descenso, el Racing y el Málaga, con los que está igualado a siete puntos, dejaría la posición de farolillo rojo.

Para el choque, se prevé que el entrenador del Xerez, José Angel Cuco Ziganda, haga al menos tres cambios en el once titular respecto al que jugó con el Getafe, entrando Víctor Sánchez, Mario Bermejo y el central argentino Leandro en el once de inicio.

La situación del Barcelona nada tiene que ver, aunque el clásico le ha pasado factura en cuanto a lesionados se refiere. Guardiola no podrá contar con Piqué, aquejado de leves molestias físicas, ni tampoco con Sergio Busquets, que fue expulsado ante el Real Madrid.

En un principio se especuló con la posibilidad de que el central Gaby Milito, después de 580 días de baja por lesión, pudiera volver a jugar, pero el argentino no ha entrado en la convocatoria para el encuentro.

El técnico barcelonista contará con los jóvenes Bojan Krkic, Jeffren Suárez y Jonathan dos Santos, y alguno de ellos podría tener algunos minutos.

En defensa, Guardiola tendrá que apostar por Márquez o Chygrynkyi como acompañante de Puyol en el eje. Alves y Abidal parecen fijos en ataque. En la media, Touré Yayá será el pivote defensivo ante la baja de Busquets y en ataque, Iniesta tiene un puesto reservado a la espera del estado físico de Messi, titular en el clásico, y de Ibra, que jugó unos minutos ante el Madrid, partido en el que Henry fue titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios